Rosario violenta

Vecinos apresaron a un joven con una ametralladora tras un intento de robo

Fue en la zona noreste de Rosario. Un hombre y su hijo retuvieron a un joven que intentó robarlos y con ayuda de los vecinos lo atraparon con una ametralladora

Martes 08 de Noviembre de 2022

Este lunes dos delincuentes intentaron cometer una entradera en Pago Largo al 600 en la zona noroeste de la ciudad de Rosario. Un joven fue detenido anoche en la zona de Pago Largo al 600, en barrio La Florida, luego de intentar cometer un asalto y en su poder tenía una ametralladora. El ladrón, un menor de edad, fue capturado por los vecinos del lugar cuando intentó llevarse una moto de la víctima y se cayó al piso.

El asalto se registró alrededor de las 22 de este lunes, cuando al menos dos ladrones que se movían en moto sorprendieron a un hombre que llegaba también en moto a su casa de Pago Largo al 600.

En ese momento, cuando comenzaba el asalto, apareció en escena un hijo de la víctima, al que el delincuente armado también intentó reducir. Pero en ese momento, el ladrón intentó levantar la moto de la víctima que se había caído al piso y eso fue aprovechado por padre e hijo para arrojarse sobre él. Así y pidiendo ayuda a los gritos, un grupo de vecinos logró reducir al ladrón hasta la llegada de la policía. Al lado del joven asaltante quedó una metralleta, que fue el arma utilizada en el atraco.

https://twitter.com/lacapital/status/1589937523756711936

Los vecinos escucharon disparos y salieron a la calle para saber lo que estaba pasando. Y allí vieron que uno de sus vecinos con su hijo logró aprehender a uno de los dos delincuentes que se movilizaban en una moto, y al que iba como acompañante lograron apresarlo y neutralizarlo. Le sacaron una pistola ametralladora calibre 9 milímetros cargada. El joven aprehendido tiene 17 años y con el arma de guerra lo entregaron a personal del Comando Radioeléctrico.

En tanto, el otro cómplice que se había quedado en la moto alcanzó a huir del local. El caso se viralizó en las redes sociales porque vecinos de la cuadra que presenciaron la detención del ladrón y grabaron videos donde se lo ve al hombre boca abajo reducido por la policía.

En el video se ve cómo algunas personas insultan al sospechoso y le adelantan que que difundirán su imagen en las redes sociales para “escracharlo”. “Asesino, hijo de puta, te vamos a escrachar en las redes, asesino de mujeres”, le gritó un vecino. El delincuente, mientras era esposado y reducido por la policía, solo atinó a decir “Me obligaron”.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento con el arresto civil a la Jefatura de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con la Justicia de Menores en turno de la ciudad de Rosario, que ordenaron que permanezca privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por los delitos de tentativa de robo y tenencia indebida de arma de fuego y municiones de guerra.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario