Santa Fe
Sábado 04 de Noviembre de 2017

Vecinos atraparon a un violento asaltante y se lo entregaron a la policía

Fue ayer a la tarde en la esquina de avenida Gorriti y calle Aguado, donde los vecinos actuaron y aprehendieron a un delincuente que asaltó a una mujer y le sustrajo su teléfono celular. Luego, con datos precisos sobre el cómplice del ladrón apresado, buscaron y atraparon al segundo delincuente

Este viernes cuando promediaba la tarde en inmediaciones de la esquina que forman la avenida Gorriti y calle Aguado, fueron aprehendidos dos delincuentes de 19 y 21 años, al ser sorprendidos por un policías que pasaban por el lugar y observaron a un grupo de vecinos que tenían doblegado a un sujeto en el piso.

Los policías se acercaron para saber lo que estaba ocurriendo y los lugareños de barrio Liceo Norte dijeron que lo sorprendieron cuando asaltaban y robaban a una mujer en la vía pública. Los oficiales se hicieron cargo del ladrón, al que le secuestraron el teléfono de la víctima y posteriormente aprehendieron al otro cómplice a dos cuadras del lugar.

Atrapado y sin salida
Un fuerte griterío llamó la atención de policías que patrullaban la zona de Gorriti y Aguado. Quienes supieron de primera mano, que el muchacho que estaba tirado en el piso junto con otro desconocido asaltaron a una mujer a la que le sustrajeron su teléfono celular.

Los policías levantaron al delincuente, lo identificaron, y le secuestraron el teléfono robado a la víctima, y luego de esposar y subir al patrullero al ladrón, fueron a buscar al cómplice al que atraparon a unos 200 metros, refugiado en medio de arbustos de la zona.

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento policial a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y al fiscal en turno del Minsterio Público de la Acusación, y éste ordenó que ambos delincuentes de 19 y 21 años, continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les formé causa como presuntos autores del delito de "tentativa de robo".