Secciones
jubilado

Vecinos casi linchan a uno de los ladrones que golpeó y le robó al jubilado

Un grupo de personas de Ybarlucea hicieron justicia por mano propia contra uno de los tres delincuentes que atacaron y le robaron a Horacio López.

Sábado 25 de Julio de 2020

La golpiza que recibió un jubilado ayer en la vecina localidad de Granadero Baigorria, departamento Rosario, conmocionó a muchos ciudadanos. Por el salvajismo y brutalidad aplicada contra un adulto mayor para robarle dos ollas, un celular, una garrafa y un secarropas.

La ira que despertó este hecho llevó a que algunos vecinos hicieran justicia por mano propia y ayer uno de los jóvenes (16 años) involucrados en este hecho fue linchado por algunas personas de Ybarlucea. A tal punto que debió ser llevado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez ya que sufrió la fractura de una de sus piernas, de acuerdo a lo informado por las autoridades. El joven quedó a disposición del Juzgado de Menores de Rosario.

Horacio López, de 74 años, tuvo importantes lesiones luego de ser atacado por tres delincuentes menores de edad que ingresaron a la fuerza a su casa para robarle dos ollas, una garrafa, un celular y un secarropas, este último que recién había comprado y pagado sólo una cuota. Producto de este ataque, con palos y machetes, el jubilado tuvo heridas profundas y recibió cerca de 20 puntos en la cabeza.

Este episodio enardeció a la comunidad en un momento donde los jubilados, hartos de ser atacados, hacen justicia por mano propia (que no es lo atinado) y generando una enorme discusión dentro de la sociedad (un hombre de la tercera edad ultimó a un delincuente en Quilmes y otro en Mar del Plata). Es por eso que vecinos de López tomaron a golpes a uno de los adolescentes que en la madrugada de jueves participó de la agresión.

El linchamiento se llevó a cabo el jueves por la noche, donde personas de la zona rural de Ybarlucea atacaron a uno de los tres hermanos acusados de agredir y robarle a López. Si bien alcanzó a intervenir personal de la subcomisaría 17ª de Ybarlucea para que la cosa no pase a mayores, no lograron evitar que el joven termine en el hospital producto de los golpes recibidos. La policía dio aviso a Fiscalía y se ordenó su traslado a un Juzgado de Menores, en Rosario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación