El lunes cuando promediaba la madrugada, fue aprehendido un delincuente que estaba robando en una vivienda ubicada sobre Regimiento 12 de Infantería al 1200, en barrio Guadalupe. El aprehendido fue identificado como A.D.F., de 25 años, y trasladado a la Comisaría 8ª de Santa Fe.

Vecinos solidarios

Alrededor de las 3 del lunes, los vecinos que viven sobre Regimiento 12 de Infantería al 1200 escucharon ruidos estruendosos dentro de una vivienda de la misma cuadra. Ellos, que conocen a la moradora y los movimientos de la vivienda, se vieron sorprendidos porque las aberturas de ingreso estaban entreabiertas y las luces interiores prendidas. Por ello denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después arribó la Brigada de Operaciones Policiales (BOP) y sorprendió al desconocido en plena faena delictiva y todo revuelto en las distintas dependencias que componen el inmueble.

El ladrón apresado fue identificado como A.D.F., de 25 años, que fue esposado en presencia de varios de los vecinos del barrio Guadalupe, que no lo reconocieron como morador de la vivienda. Luego, los policías se encargaron de ubicar a los propietarios de la vivienda y los anoticiaron sobre el frustrado robo que permitieron sus solidarios y atentos vecinos.

• LEER MÁS: Santo Tomé: fue a vacunarse y decidió donar medio millón de pesos al centro de salud

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Carlos Lacuadra, que ordenó que el delincuente apresado continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "robo en grado de tentativa".