Violencia en los barrios

Vecinos a los balazos en Santo Tomé: tres heridos muy graves

Sucedió en la madrugada de este lunes en Santo Tomé, cuando dos hermanos se enfrentaron a balazos con otro hombre de 44 años; son vecinos entre sí

Lunes 19 de Abril de 2021

Este lunes, algunos minutos después de la 1, en una vivienda ubicada en Pasaje Funes al 4800 en barrio Villa Adelina de la ciudad de Santo Tomé, una pésima relación de vecinos terminó con tres hombres heridos de bala, y no se descarta que conforme a la ocurrencia de los sucesos se trate de una triple tentativa de homicidio. Los protagonistas fueron dos hermanos y un tercero.

Los vecinos que viven en inmediaciones, escucharon un escándalo de proporciones con improperios provenientes del patio interior de una casa. Lo que siguió fueron balazos y gritos desgarradores con pedidos de auxilio. Los lugareños convertidos a esa altura en involuntarios testigos del caso, llamaron al 911. En cuestión de minutos acudieron efectivos de la Subcomisaría 15ª y del Comando Radioeléctrico que se encontraron con tres hombres heridos y tirados en el piso.

Luego, con el arribo de médicos y de ambulancias del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias Sies 107, los tres hombres fueron trasladados de urgencia hasta el Hospital Cullen, donde fueron recibidos y atendidos en Emergentología, con la presencia de los agentes del Destacamento 11º. Los tres baleados quedaron identificados como Exequiel Ramírez de 28 años, que presentaba dos impactos en la pierna izquierda, Daniel Osmar Ramírez de 32 años, con un balazo en el abdomen y Luis Martín Guzmán de 44 años. Recibieron curaciones y quedaron internados. Uno de ellos tiene riesgo de muerte.

Reconstrucción del hecho

Los policías y agentes del Área Científica de la Agencia de Investigación Criminal que trabajaron en el lugar, reconstruyeron el probable desarrollo de los acontecimientos que terminó con los tres hombres baleados. Guzmán de 44 años, llegó hasta el domicilio de los hermanos Ramírez, se produjo una discusión áspera y muy subida de tono, al punto que fue escuchada por los residentes de la zona, y después comenzaron con los balazos, con el resultado apuntado.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso y sus detalles como el aporte de vecinos y de familiares a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Gonzalo Iglesias, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el patio en el que se produjo el violento enfrentamiento armado, y ese trabajo fue realizado por los agentes del Área Científica de la Agencia de Investigación Criminal. El fiscal además requirió el detalle del suceso y el estado de los tres hombres que resultaron heridos en la violenta refriega a tiros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario