Policiales
Jueves 25 de Enero de 2018

Vecinos de San Justo marchan para que el asesinato de Roque Zanutigh no quede impune

Esta tarde se concentrarán en la iglesia local para exigir avances en la causa que investiga el crimen del empresario ganadero hallado sin vida en su casa de Belgrano al 2600 de aquella localidad.

Familiares, amigos y allegados del empresario ganadero de San Justo, Alberto Roque Zanutigh, asesinado en su domicilio en 2016, se concentrarán esta tarde en la explanada de la iglesia de aquella localidad con el fin de exigir justicia.

"Necesitamos su ayuda para exigir el accionar de la Justicia, en una causa hoy archivada en la fiscalía a pesar de una extensa investigación", sostiene la convocatoria difundida por los familiares a través de las redes sociales. "Unamos fuerzas para más seguridad en nuestra sociedad. Basta de Impunidad", agrega.

La cita para esta tarde será a partir de las 20.30 y transmitirá un solo mensaje: que la investigación no quede archivada y comience a tener algún avance en la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio de Público de la Acusación, organismo donde se tramita el caso.

Zanutigh fue hallado sin vida y con signos de haber sido asesinado, el 25 de enero del 2016, en su vivienda de Belgrano al 2600 de la ciudad de San Justo, a cien kilómetros de la capital provincial. El cuerpo se encontraba en una habitación en medio de un desorden generalizado en toda la vivienda.

Desde ese entonces, el misterio en torno a qué le sucedió al empresario ganadero comenzó a ponerse de manifiesto. Es que las llaves de su automóvil, un Volkswagen Vento, nunca fueron halladas. A su vez, las puertas de la propiedad tampoco estaban violentadas.

CRIMEN.jpg
La propiedad donde fue hallado sin vida Zanutigh.
La propiedad donde fue hallado sin vida Zanutigh.


En tanto, un dato que llama la atención en su círculo íntimo es que los celulares que eran propiedad de la víctima, los cuales nunca fueron encontrados en la vivienda, terminaron siendo parte de un secuestro a un hombre que se encuentra detenido con prisión preventiva por una causa abierta por robo calificado.

El mismo fue sindicado como quien ingresó a viviendas particulares y sustrajo sumas de dinero que luego eran trasladadas a la ciudad de Santa Fe.

Ese dato causa sorpresa en los familiares de Zanutigh ya que desde la fiscalía, según indicaron a UNO Santa Fe, no lo han tenido en cuenta, situación por la cual el crimen continúa impune.

Por esa razón, los familiares y amigos de la víctima marcharán esta tarde bajo una misma consigna: que la investigación no quede archivada y comience a tener avances en el MPA de Santa Fe, donde se tramitó desde un principio.