Este miércoles, algunos minutos antes de las seis de la mañana, en inmediaciones de la esquina de avenida Cafferata y Beruti, en el barrio Brigadier López, fueron aprehendidos cuatro delincuentes de 19 años que rompieron las aberturas de acceso a una agencia de quiniela y las interiores del inmueble ubicado en Ayacucho al 5400 de barrio El Tránsito - Juventud del Norte, y robaron electrodomésticos, celulares y dinero en efectivo.

Después de las 5.30 el estruendo de la rotura que produjeron varios delincuentes para ingresar al interior de una agencia de quiniela puso en alerta a los vecinos del barrio que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Simultáneamente con la recepción de los llamados, el operador de las cámaras de vigilancia ubicada en ese sector, detectó la actividad del cuarteto de delincuentes cuando se escaparon y puso en alerta a todos los policías de guardia en los barrios del extremo noroeste de la capital santafesina.

Perseguidos y aprehendidos

Así fue como implementaron un operativo policial entre oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos que tuvo su resultado cuando los detectaron corriendo en las calles del barrio Brigadier López. Los persigueron, rodearon y aprehendieron en avenida Cafferata y Beruti y los identificaron como S. F., J. A. S., J. L. D. y M. M. C., todos de 19 años, a los que les secuestraron dinero en efectivo, un electrodoméstico y un celular.

Daños y robo

Informaron la novedad sobre el resultado del trabajo policial a la Jefatura de la Unidad Regional 1 La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los cuatro aprehendidos continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de "daños y robo".