Policiales

Video: así roban en un comercio en pleno centro santafesino

El hecho delictivo tuvo lugar en la esquina de Lisandro de la Torre y 9 de Julio. El ladrón, con casco, rompió la puerta de ingreso del comercio, vació una bolsa de basura que estaba en la calle y se llevó la mercadería

Martes 09 de Marzo de 2021

Eran las 22.36 del pasado sábado, cuando un delincuente llegó con su moto a la esquina de Lisandro de la Torre y 9 de Julio, pleno centro santafesino, rompió la puerta del comercio, ingresó con el casco puesto, intentó llevarse la mayor cantidad de mercadería posible pero como se le dificultó la maniobra, volvió a salir del local comercial, buscó una bolsa de residuos llena de basura que estaba en la calle, la ingresó, la vació y cargó la ropa que había preparado para llevarse anteriormente.

El comercio, blanco de la inseguridad en esta oportunidad, es un local de indumentaria ubicado en la esquina noreste de Lisandro de la Torre y 9 de Julio, llamado Los Mágicos. Las cámaras de seguridad del negocio grabaron el robo y la insólita mecánica implementada por el delincuente.

Embed

En el primer video se observa como el ladrón actúa con el casco puesto en todo momento, primero rompiendo la puerta de ingreso de una patada, y luego ingresando para inspeccionar el lugar y seleccionar la mercadería a robar. Seguidamente se aprecia como el ladrón busca algo para cargar la mercadería, pero no encuentra.

Embed

Finalmente tomó la decisión de volver a salir a la calle, juntar una bolsa de consorcio repleta de residuos, la ingresa al local, la vacía y luego la carga con la mercadería que había seleccionado para llevarse.

Toda la secuencia del improvisado robo del día sábado por la noche, duró cerca de 3 minutos y quedó todo grabado por las cámaras de seguridad del comercio. Es más, según su dueños, sonaron las alarmas también, pero evidentemente no alteró al delincuente en llevar adelante el atraco en pleno centro santafesino.

Los Mágicos 1.jpg
Sábado por la noche de inseguridad. Robaron un comercio en pleno centro santafesino en sólo 3 minutos.

Sábado por la noche de inseguridad. Robaron un comercio en pleno centro santafesino en sólo 3 minutos.

Gastón, dueño del negocio que tiene varias sucursales en la ciudad, se mostró sorprendido por la impunidad delictiva existente en la ciudad. "El comercio está ubicado en pleno microcentro, con alarmas y cámaras; y todo eso no deja de ser un impedimento para los ladrones", sostuvo el titular de Los Mágicos.

"Ya los comerciantes de la ciudad no pueden dormir tranquilos pensando que en cualquier momento pueden ser robados. La inseguridad crece y no veo autoridades ocupándose de la situación. En fin, tenemos que vivir enrejados y la sensación es muy fea", finalizó Gastón, titular del local de ropa Los Mágicos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario