Santa Fe
Miércoles 27 de Diciembre de 2017

Videos: así fue la reacción de los operarios de la cerealera durante la explosión

Un registro audiovisual muestra el momento en que dos operarios corren luego de sentir la explosión

Este miércoles al mediodía una explosión que se produjo en la planta de la cerealera ex-Nidera registró al menos un muerto y aproximadamente una veintena de heridos, según confirmaron esta tarde fuentes médicas desde el Sanatorio Británico, indicó La Capital de Rosario.

Explosión e incendio en planta de la ex Nidera en Puerto General San Martín


El video muestra cómo dos obreros que registraron el momento reaccionan con gritos y advirtiendo sobre la situación a sus compañeros segundos antes de comenzar a correr para alejarse de la zona peligrosa.

En un segundo registro, se puede ver cómo se trata de apagar el fuego desde un helicóptero. Además un grupo de operarios esperan en la puerta de la planta.

• LEER MÁS: Un muerto y 15 heridos en una explosión en la ex-Nidera en Puerto San Martín

La explosión en las instalaciones de la cerealera ex-Nidera de Puerto General San Martín que dejó al menos 20 heridos -ocho de los cuales fueron trasladados al Sanatorio Briánico, conmocionó al cordón del Gran Rosario en horas del mediodía de hoy.

Según informaron fuentes policiales y de Bomberos, el hecho habría producido varios lesionados aunque no se puede establecer aún el grado de gravedad de los mismos. Además del servicio de salud propio de la empresa, acudieron al lugar al menos cinco ambulancias más para la atención de los heridos, como también una dotación de los Bomberos Zapadores de San Lorenzo y algunas de otras localidades.

Una enorme columna de humo surcaba el cielo y causaba alerta entre los pobladores de la localidad.