Narcomenudeo

Villa del Parque: cayeron cuatro vendedores de drogas

Fue una investigación de Gendarmería Nacional por venta de drogas en Villa del Parque. Detuvieron a dos mujeres y dos hombres. Secuestraron marihuana y cocaína

Domingo 03 de Octubre de 2021

Este sábado con las primeras luces del día efectivos de Gendarmería Nacional, como corolario de una investigación por la venta de drogas en la modalidad barrial, allanaron cinco inmuebles de manera simultánea en barrio Villa del Parque en el oeste de la ciudad.

En los operativos detuvieron a cuatro personas, dos mujeres y dos hombres. Encontraron un secadero de marihuana, como dosis para venta y consumo de cocaína y de marihuana, 240.000 pesos, un chaleco antibalas, teléfonos celulares y 28.000 tubos eppendorf vacíos para el fraccionamiento de cocaína.

Allanamientos Villa del Parque 1.jpg
Gendarmería realizó cinco allanamientos simultáneos en Villa del Parque.

Gendarmería realizó cinco allanamientos simultáneos en Villa del Parque.

Investigación

Desde hace varias semanas pesquisas de Investigaciones de la Agrupación XXI con sede en la ciudad de Santa Fe, y por órdenes del fiscal federal Nº 1, Jorge Gustavo Onel, se abocaron a profundizar una investigación sobre la venta de drogas en su variante barrial en Villa del Parque.

Una vez que detectaron la presencia del principal investigado, y quienes oficiaron como sus subalternos directos, hubo filmaciones, fotografías e interceptaciones telefónicas que convalidaron la colección de elementos probatorios incriminantes, respecto de la venta de estupefacientes al menudeo en forma permanente.

Allanamientos con detenidos

En ese marco la Justicia Federal con sede en la ciudad de Santa Fe ordenó el allanamiento de los cinco domicilios, de manera simultánea para evitar la comunicación o fuga de los integrantes de la red de venta de drogas barrial en Villa del Parque.

Allanamientos Villa del Parque 2.jpg
En los allanamientos que hizo Gendarmería en Villa del Parque se secuestraron 240 mil pesos en efectivo en billetes de baja denominación, cientos de dosis de cocaína y de marihuana.

En los allanamientos que hizo Gendarmería en Villa del Parque se secuestraron 240 mil pesos en efectivo en billetes de baja denominación, cientos de dosis de cocaína y de marihuana.

Agentes de la Gendarmería Nacional desembarcaron con las primeras luces del amanecer en las calles de la populosa barriada, y ante la mirada de los vecinos, comenzaron con los allanamientos. Luego de las irrupciones, y con el arresto del principal investigado, otras tres personas quedaron detenidas. En total, dos mujeres y dos hombres, y hallaron un secadero de marihuana, 240.000 en billetes de baja denominación, cientos de dosis de cocaína y de marihuana y acondicionadas para venta y consumo, y hasta un chaleco antibalas.

Delitos imputados

Informaron el resultado de los cinco allanamientos, las cuatro aprehensiones, y el secuestro de elementos probatorios incriminantes del delito investigado, a las Jefaturas de la Región II de Gendarmería Nacional Argentina y de la Agrupación XXI Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal federal Jorge Gustavo Onel, que ordenó que las cuatro personas sigan privadas de su libertad, que sean identificadas, y que se les forme causa como infractores del articulado de la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario