Santa Fe Violenta

Villa Hipódromo: escondió un arma cargada en los pañales de una bebé

En Villa Hipódromo un joven quiso evitar un control y camufló un arma en los pañales de una beba que llevaba en brazos

Viernes 14 de Mayo de 2021

Este jueves, antes de las 15, en Pedro de Vega y Pasaje Santa Fe en barrio Villa Hipódromo, los vecinos denunciaron un tiroteo en las calles de la barriada y pidieron la urgente presencia policial. Al lugar concurrieron efectivos de la Comisaría 10ª y del Comando Radioeléctrico, los primeros por Avenida Peñaloza hacia el oeste, y los segundos desde Blas Parera hacia el este, y al llegar a Pasaje Santa Fe, vieron a uno de los protagonistas de la balacera, que había sido descripto por su complexión y vestimenta en la denuncia, saliendo de una casa con una bebé en brazos.

Detuvieron al joven y una mujer policía lo revisó y entre los pañales de la criatura que este llevaba alzada encontró una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa PRO cargada, tratándose de un arma de guerra en aparentes buenas condiciones de conservación y de funcionamiento y con olor a pólvora, que evidenciaba que había sido recientemente disparada.

El autor de la aberrante maniobra para sortear el control policial fue identificado como N. A. R. de 18 años.

El detenido había llegado a bordo de una motocicleta, y no se descarta que sea el autor del intento de asalto a un fletero, donde intervino un comisario en Peñaloza y Castelli, unas horas antes, que terminó, luego de un intercambio de disparos y una persecución, con un anciano herido en Hernandarias al 4000. El caso ahora está en pleno proceso investigativo con el cotejo de las cámaras de vigilancia que registraron el intento de asalto frustrado más temprano.

policia.jpg

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de arresto del joven y el secuestro del arma de guerra cargada en Villa Hipódromo como su presunta relación con el intento de robo frustrado por un comisario a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno Ignacio Lascurain, que ordenó que el muchacho siga privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como autor del delito de portación indebida de arma de guerra.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario