Policiales
Miércoles 21 de Marzo de 2018

Villanúa dijo que sus dichos en la Legislatura fueron para arengar al personal policial

El jefe de Policía de provincia sostuvo este miércoles que "no le faltó al respeto a nadie" y que no se arrepiente. "No creo que haya sido una cuestión estigmatizante", aseguró en una rueda de prensa realizada en su despacho.

A una semana de que el jefe de Policía de la provincia, Marcelo Villanúa, sostenga que a "los harrys les tiene temblar la pera" al notar un móvil policial, en el marco de la presentación de los móviles inteligentes, en la mañana del miércoles habló con la prensa y dijo que no se arrepiente de sus dichos.

"Yo lo que hice fue una arenga al personal policial", fue la justificación que expresó en una rueda de prensa organizada en su despacho. El funcionario agregó además que no le pareció que sus palabras fueron discriminatorias. "Yo no creo que haya sido una cuestión estigmatizante. Es un título que se utiliza en la fuerza policial del departamento La Capital", aseguró en torno a la frase que expresó el pasado martes en la explanada de la Legislatura.

"Sé que había autoridades políticas presentes pero estaba haciendo entrega de móviles policiales a 150 efectivos. No muchas veces uno puede hablar a tantos agentes. Me parece que sí, era el momento y lugar sabiendo que estaba en la explanada de la Legislatura, donde todos los legisladores tienen que estar comprometidos en materia de seguridad", destacó Villanúa.

En tanto y ante las críticas recibidas por ciertos sectores políticos, el jefe provincial opinó: "Si un diputado o cualquier ciudadano pide la renuncia de este jefe de Policía provincial por querer trabajar y hacer trabajar a su gente, me parece que está equivocado".

• LEER MÁS: "Cuando el harry vea uno de estos móviles le tiene que temblar la pera"


"No me arrepiento porque yo no le falté al respeto a nadie, hice una arenga policial", concluyó el funcionario policial.

Los dichos de Villanúa fueron expresados el martes 13 pasado en medio del acto de presentación de los nuevos patrulleros inteligentes adquiridos por el Gobierno de Santa Fe en el último mes.

"Cuando el harry vea que aparece uno de estos móviles le tiene que temblar la pera. Pero al ciudadano se le tiene que dibujar una sonrisa en la cara. Ese es el compromiso que debemos asumir, todos y cada uno de ustedes", dijo en su alocución el funcionario.

"Hoy le tenemos que devolver al ciudadano la tranquilidad, la paz y seguridad. Todos ustedes son padres, esposos, hijos; hoy le tienen que devolver a la ciudadanía la seguridad. Hoy tienen las herramientas, están capacitados", agregó en ese entonces Villanúa.