Policiales
Sábado 17 de Febrero de 2018

Violencia sin fin: ejecutan a un joven en el sudoeste de la ciudad

Un muchacho de unos 25 años fue asesinado esta tarde en inmediaciones de Pasaje Quiroga y Corrientes. Fue en el barrio Santa Rosa de Lima. No hay detenidos. Es el homicidio 15 en lo que va de 2018.

Mientras la ciudad aun está sacudida por el brutal femicidio de la maestra Vanesa Castillo en Alto Verde, esta tarde ocurrió el homicidio 15º en lo que va del año en el departamento La Capital.

Tuvo lugar en el sudoeste de la ciudad, más precisamente en el cruce del Pasaje Quiroga y calle Corrientes, en el barrio Santa Rosa de Lima. Allí, por causas que son materia de investigación, fue ejecutado a balazos un muchacho de unos 25 años, identificado como Maximiliano Correas, de 26 años.

Embed


Por palabras de testigos del hecho, se supo que este joven llegó hasta la zona escapando de quienes lo perseguían, que se movilizaban a bordo de una moto. Una de estas personas, con arma de fuego en mano, disparó contra el joven, que no pudo huir y cayó herido por las balas. La víctima terminó dentro de una zanjón.

La gente de la zona llamó la Policía y dio aviso del hecho. Al lugar llegó una ambulancia, pero fue en vano. El chico ya había fallecido.

Hasta las 21 no había detenidos y todo indicaba que se trata de un ajuste de cuentas, que dio por resultado el decimoquinto homicidio del año.

La situación se sumamente inquietante si se las cifras de este año en comparación con las del año pasado. A esta misma altura de 2017, la cantidad de muertos en el departamento eran 5.