Policiales
Lunes 01 de Enero de 2018

Violenta gresca en el barrio Don Bosco con cinco detenidos y un policía herido

Sucedió este lunes 1° de enero a las 1.50 en inmediaciones de pasaje Pérez de Denis y calle Castelli.

Este lunes 1 de enero, antes de las dos de la madrugada, en adyacencias de la esquina que forman las calles Castelli y pasaje Pérez de Denis en el barrio Don Bosco de la capital santafesina, se produjo una gresca de proporciones a trompadas que arrojó como resultado un oficial policial herido a trompadas en la boca, y cinco personas aprehendidas, una mujer y cuatro hombres todos mayores. Los policías que actuaron en el suceso pidieron apoyo de más policías y patrulleros para controlar la situación de violencia.

A las 1.50, varios llamados telefónicos ingresaron a la central de emergencias 911, provenientes de vecinos que habitan en viviendas ubicadas en inmediaciones de la esquina de pasaje Pérez de Denis y calle Castelli, como consecuencia de una gresca descomunal ocurrida en el lugar durante los festejos por la llegada del Año Nuevo.

Así fue como llegaron minutos después al lugar un oficial y un suboficial del Comando Radioeléctrico, que inmediatamente intervinieron para detener la pelea, pero el oficial recibió dos violentas trompadas en el rostro y cayó al piso.

Luego, llegaron como refuerzos más policías en otros patrulleros, que aprehendieron a cinco personas, una mujer identificada como BYB de 22 años, y cuatro hombres, DEB, de 31; WN de 25; EMF de 28 y DOB de 50, los que fueron neutralizados, esposados y trasladados a la Comisaría 9° de Santa Fe. El oficial policial, integrante del Comando Radioeléctrico capitalino, fue llevado al hospital Cullen, adonde recibió curaciones y el alta médica, y retornó al servicio activo.

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los violentos episodios a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los cinco aprehendidos continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de "atentado y resistencia a la autoridad y lesiones dolosas".