Secciones
Policiales

Violento asalto a un corralón de venta de materiales de la construcción

Sucedió en el mediodía del viernes. Tres delincuentes se robaron la recaudación, quedaron filmados y son buscados por la Policía.

Sábado 14 de Diciembre de 2019

Este viernes tres delincuentes armados ingresaron violentamente al interior de un corralón de venta de materiales de la construcción ubicado sobre la avenida Facundo Zuviría al 8200 en el barrio Nueva Pompeya de la capital santafesina. Allí, neutralizaron a la totalidad de los empleados, tanto obreros de acarreo como a los administrativos, y en el sector de cajas registradoras se apoderaron de la totalidad de la recaudación.

Para rematar la faena criminal se llevaron los teléfonos celulares de las víctimas. Un proveedor, que llegaba al lugar, también fue víctima del robo.

Denuncia

Las víctimas denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Para eso se valieron de un teléfono prestado por uno de los vecinos del corralón.

Minutos después llegaron al lugar oficiales y suboficiales de la Comisaría 26° del barrio Nueva Pompeya y del Comando Radioeléctrico. Los denunciantes les dijeron a los policías que la irrupción de los ladrones estuvo planificada.

Llegaron en tres motos, llevaban los cascos puestos, estaban armados, y gritaron para que nadie se moviera mientras los apuntaban. Después los obligaron a tirarse al piso lentamente. Finalmente, asestaron un golpe sobre las cajas registradoras, y llevaron dinero de la venta de materiales de la construcción de la mañana.

Filmados

Los operadores de las cámaras de videovigilancia buscaron en el tránsito de las motocicletas del trío de delincuentes, en las que se movilizaron para llegar al lugar, y aunque descendieron con los cascos puestos, dieron el golpe, salieron y escaparon a toda velocidad, su complexión física, la indumentaria y demás elementos quedaron registrados en las imágenes.

Investigación

Ahora, los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) o Agencia de Investigación Criminal (AIC), tal como se llama ahora, deberán auditar el tránsito de los vehículos registrados en las imágenes de las cámaras de videovigilancia, hacer un seguimiento de procedencia de los vehículos, tanto en el tránsito que realizaron hasta llegar al corralón, como el posterior, con el botín robado. Ese es el trabajo para dar con los delincuentes y atraparlos.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre el asalto al corralón de venta de materiales de la construcción a las Jefaturas de la PDI o Agencia de Investigación Criminal (AIC), y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la PDI.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación