Policiales
Viernes 27 de Octubre de 2017

Violento choque en cadena que involucró a cinco camiones y dos automóviles dejó varios heridos

Sucedió esta madrugada, por la fuerte tormenta de agua y viento que arreció en todo el litoral argentino, en el kilómetro 350 de la autopista Rosario - Córdoba, acceso a la localidad de Correa.

Este viernes, cuando promediaba la madrugada y como consecuencia del fuerte temporal de agua y de viento, en el kilómetro 350 de la ruta nacional 9 que une las ciudades de Rosario con la de Córdoba, en inmediaciones de la localidad de Correa en el departamento Iriondo, se produjo un violento choque en cadena que incluyó a cinco camiones y dos automóviles, dejando como saldo varias personas lesionadas que fueron inmediatamente trasladadas a distintos centros médicos de la zona.
accidente 2.jpg


Trabajan desde entonces en la emergencia vial desatada con corte total y regulando el tránsito por rutas alternativas, efectivos de la Policía de Seguridad Vial y de la Unidad Regional X Iriondo, además de Gendarmería Nacional Argentina.

Choque en cadena

accidente 3.jpg

Antes de las 4, varios automovilistas denunciaron sobre un múltiple choque en cadena que incluyó varios camiones y automóviles en el kilómetro 350 de la ruta nacional 9. Minutos después llegaron al acceso de la localidad de Correa, departamento Iriondo, agentes de Seguridad Vial y de la Unidad Regional X, como también tuvieron la colaboración de Gendarmería Nacional, que en primera instancia realizaron dos tareas simultáneas: cortar y balizar el lugar en el que se produjo el siniestro vial y la inmediata asistencia a personas que resultaron heridas, y que fueron trasladadas a centros de asistencia sanitaria de la zona.

Desvío por rutas alternativas

accidente 4.jpg

Posteriormente, y como consecuencia de la fuerte lluvia desatada, y la imposibilidad material de remoción de los vehículos siniestrados, el balizamiento se extendió hasta lograr desviar el tránsito hasta rutas alternativos y a muy baja velocidad.


Prevención y legalidad

Fue notificada sobre el suceso la fiscala en turno del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó que la autovía Rosario - Córdoba continúe cortada hasta la realización de los peritajes criminalísticos. Luego, cuando mejoren las condiciones meteorológicas serán removidos los vehículos siniestrados y cuando se hubieren realizado los trabajos de limpieza del sector será normalizado el tránsito vehicular.