Eran las 2.30 del sábado, cuando un oficial y un suboficial del Comando Radioeléctrico por frecuencia pidieron colaboración de otras unidades en la zona del Parque de la Locomotora, ante la presencia de dos desconocidos que iban en motocicleta, y que presumiblemente estaban armados.

Persecución y choque

Se sumaron al trabajo policial otros policías del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) en un patrullero y otros en otro patrullero de la Policía de Acción Táctica (PAT), los que al llegar a la esquina que forman la avenida Almirante Brown y Salvador del Carril, por causas que se investigan, chocaron entre sí. Los dos policías del GOE -Stinson de 27 años y Montenegro de 24-, resultaron lesionados. Los desconocidos huyeron del lugar.

En tanto, ambos policías fueron derivados de urgencia al hospital José María Cullen, adonde fueron recibidos por los médicos de la Emergentología. Se constató que Stinson presentaba fractura de clavícula y Montenegro, fuerte golpe en la zona lumbar y en la pierna izquierda. Ambos recibieron curaciones y placas.

En tanto, en la zona del choque entre los dos vehículos oficiales, fueron convocados los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI), que fueron los responsables de la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, como de la consulta en las cámaras de videovigilancia del lugar para obtener las imágenes del violento encontronazo con las consecuencias apuntadas.

Informaron la novedad sobre el suceso a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.