Ayer, cuando faltaban algunos minutos para las 10, en el kilómetro 332 de la ruta nacional 8 a la altura de la localidad de Santa Isabel, en el departamento General López, se produjo un violento choque entre dos automóviles, que dejó como saldo la muerte de la conductora de uno de los vehículos. En tanto, su acompañante y dos hombres que viajaban en el otro auto involucrado en el siniestro resultaron con heridas graves.

Oficiales y suboficiales de la Comisaría 5ª de Santa Isabel (URVIII General López) como de la Policía de Seguridad Vial, articularon un operativo de corte del tránsito vehicular que fue desviado por caminos alternativos y socorrieron a las víctimas, las que fueron trasladadas al hospital de la ciudad de Venado Tuerto. También colaboraron en la emergencia los bomberos voluntarios de la localidad del sur santafesino.

Denuncia y rescate de heridos

El suceso fue advertido a las autoridades por automovilistas que circulaban por la ruta nacional 8, que al observar dos automóviles destrozados como consecuencia del violento choque frontal, denunciaron el suceso a la policía. Minutos después y de manera simultánea, arribaron al lugar policías de la Comisaría 5ª de Santa Isabel como así de la Policía de Seguridad Vial, a los que también se sumaron los bomberos voluntarios de la zona.

El médico policial constató el fallecimiento de la conductora del Citroen Air Crof, con patente PAN 970, identificada como Gladis Beatriz Barrientos, de 39 años. Su acompañante, Luis Roldán, de 36, fue rescatado con vida, lo mismo que el conductor y el acompañante que viajaban en el otro vehículo involucrado, una camioneta Honda CVR con patente AB 011 NS, guiada por Juan Carlos Pérez, de 67 años, y acompañado por Pablo Pérez, de 40.

Los tres hombres fueron llevados por tres ambulancias hasta el hospital de la ciudad de Venado Tuerto, adonde fueron recibidos por los médicos de guardia, que constataron politraumatismos graves, les practicaron curaciones y los dejaron internados en observación.

Informaron la novedad sobre el resultado del fatal del siniestro vial a las jefaturas de la Unidad Regional VIII departamento General Obligado y a la Policía de Seguridad Vial. Estas hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó que los agentes del Área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaran los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar del violento choque frontal en la ruta nacional 8, y que además se instruyan actuaciones por el homicidio culposo de la mujer.