Este martes, antes de las 5, en la ruta provincial 91, a la altura de la localidad de Salto Grande, departamento Iriondo, se produjo un choque frontal que fue protagonizado por dos camiones. Uno de los dos choferes falleció y fue identificado como Maximiliano Ariel Foresto, de 36 años; en tanto, el otro conductor llamado Franco Voti, de 29 años, fue derivado a un centro médico de la localidad de Salto. Trabajaron en el lugar oficiales y suboficiales de la Policía de Seguridad Vial que colocaron conos fosforescentes para evitar nuevos accidentes y contaron con la colaboración de sus pares de las localidades de Clarke y Serodino.

Denuncia y procedimiento

A las 4.45, varios automovilistas que transitaban por la ruta provincial 91, altura de la localidad de Salto Grande, observaron el choque entre dos camiones, e inmediatamente lo denunciaron a la policía. Así fue como llegaron al lugar, oficiales y suboficiales de la Policía de Seguridad Vial, que cortaron el tránsito vehicular y lo desviaron por caminos alternativos. Luego, arribaron los policías de las comisarías de Clarke y Serodino, que colaboraron con sus pares, hasta la llegada del médico policial, que constató el deceso de uno de los choferes que fue identificado como Maximiliano Ariel Foresto, de 36 años y conductor del camión Fiat modelo Iveco con chapa patente EET 739 y acoplado dominio FDY 826.

En tanto, el conductor del otro camión involucrado, en este caso también un Fiat modelo Iveco con patente KDV 544 y acoplado dominio PVW 124, identificado como Franco Voti, de 29 años, fue rescatado con vida y trasladado en estado delicado a un centro médico de la localidad de Salto.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del violento choque fatal a la jefatura de la Policía de Seguridad Vial y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno en la ciudad de Cañada de Gómez, en el departamento Iriondo de esta provincia, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos en el lugar del choque. El trabajo fue cumplido por agentes del Área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).