Policiales

Violento robo y destrozos en la escuela municipal de La Guardia

Fue en la parte donde se lleva a cabo el taller de cerámica. Se llevaron computadoras, ventiladores y herramientas. Piden mayor seguridad

Miércoles 12 de Diciembre de 2018

Entre la madrugada del martes y las primeras horas de este miércoles, la escuela municipal de La Guardia sufrió un robo violento y destrozos, principalmente en el área del taller de cerámica, justo cuando debían de presentar sus trabajos para ser expuestos en la edición de navidad del Diseña Santa Fe.

En diálogo con UNO Santa Fe, Juliana, directora de la institución manifestó: “Si bien no es el primer robo que sufrimos, sí esta vez fue muy violento. Destrozaron dos puertas para poder llegar hasta el salón principal y llevarse herramientas, ventiladores y computadoras que con sacrificio tenemos para poder llevar adelante nuestro trabajo”.

Fue una de las docentes quien al llegar notó que las luces del lugar estaban encendidas y se dio cuenta que el tejido perimetral estaba roto y en el interior había desorden. Allí llamaron a la policía, quienes realizaban allanamientos para ver si podrían recuperarse algunos elementos.

Por otra parte, desde la institución aseguran que necesitarían ayuda en cuanto a elementos o personas que pudieran colaborar con la seguridad, ya que el lugar está alejado, no cuenta con alarma y no se puede pagar un servicio extra, además de ser blanco de los delincuentes, todos los años.

¿Te gustó la nota?