Policiales
Lunes 06 de Agosto de 2018

Violentos ladrones presos por golpear y robar a una mujer

Ambos fueron aprehendidos en el kilómetro 37,8 de la ruta provincial 1 en Santa Rosa de Calchines. A uno de ellos le secuestraron el teléfono celular de una mujer a cuya casa entraron a robar y a la que golpearon con ferocidad.

El fin de semana, en el kilómetro 37,8 de la ruta provincial 1, a la altura de la localidad de Santa Rosa de Calchines, en el departamento Garay, fueron aprehendidos dos delincuentes que ingresaron a robar en una vivienda en la que golpearon a su propietaria de 65 años, y solo lograron llevarse un teléfono celular. El aparato fue incautado en poder de uno de los dos ladrones aprehendidos, ambos tienen 20 años y viven en uno de los barrios del suroeste de la ciudad de Santa Fe.

Denuncia
El sábado alrededor de la 1, una mujer de 65 años percibió que desconocidos intentaban ingresar a su casa por la fuerza. La mujer comenzó a gritar y a pedir auxilio a sus vecinos más próximos. Así fue como varios de estos denunciaron el caso a la policía. Mientras tanto, los delincuentes lograron acceder a la vivienda, golpearon a la moradora y ante la presencia de los vecinos que encendieron las luces, escaparon corriendo por el patio trasero.

Los policías hicieron un patrullaje intensivo en toda la cuadrícula de la localidad de Santa Rosa de Calchines, y en el kilómetro 37,8 de la ruta provincial 1 lograron aprehender a los dos delincuentes que intentaron evitar el control policial. Finalmente fueron chequeados y a uno de ellos le secuestraron el teléfono celular de la víctima. Ambos delincuentes, que son de uno de los barrios del suroeste de la capital santafesina, terminaron presos en uno de los calabozos de la Comisaría 3ª de la localidad. En tanto, la mujer víctima de la golpiza, recibió curaciones de los médicos y enfermeras del Samco de la localidad.


Informaron la novedad sobre el resultado del trabajo policial a la jefatura de la Unidad Regional VII Garay de la Policía de Santa Fe. Estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que ambos delincuentes continuaran privados de su libertad, sean identificados y se les forme causa como presuntos autores de los delitos de "robo y lesiones".