Volcó un colectivo en la autopista a Rosario

Volcó un colectivo con 64 personas en la autopista Santa Fe - Rosario

Sucedió esta madrugada en el kilómetro 36. Unas 10 personas fueron trasladadas a centros asistenciales por las heridas sufridas

Lunes 25 de Febrero de 2019

Este lunes a las 4.20, por motivos que son materia de investigación, un colectivo de pasajeros de la empresa Tigre Iguazú volcó en el kilómetro 36 de la autopista Santa Fe - Rosario. En total eran 64 las personas que se trasladaban en el ómnibus, 59 pasajeros y cinco empleados de la empresa de transporte. Como consecuencia de violento impacto del vuelco, varias personas resultaron lesionadas con politraumatismos.

Denuncia
Los automovilistas que transitaban por el lugar llamaron al 911. Así fue como llegó la Policía de Seguridad Vial y Gendarmería Nacional, como el servicio integrado de emergencias sanitarias Sies 107. Policías, gendarmes y médicos rescataron a la totalidad de las 64 personas del colectivo, siendo que una decena de ellos resultaron heridos y fueron trasladados en distintas ambulancias a centros médicos de la zona.

Formosa a La Plata
El colectivo era conducido por un chofer correntino de 59 años, que partió desde la localidad de Pirané en la provincia de Formosa, y tenía como destino la estación terminal de colectivos de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.

Peritajes criminalísticos
Tanto policías de Seguridad Vial como de Gendarmería Nacional dispusieron un corte de ruta sobre la autopista Santa Fe - Rosario, con desvíos a la altura de Maciel en el kilómetro 50 y del peaje del kilómetro 22, de todo el tránsito hasta que sea removido el colectivo siniestrado, previa realización de los peritajes criminalísticos de rigor, que son ejecutados por el área Científica de la Policía de Investigaciones.


Informaron la novedad a las jefaturas de la Policía de Seguridad Vial y de Gendarmería Nacional, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno en la ciudad de San Lorenzo, haciendo constar el operativo de seguridad de ambas fuerzas de manera articulada y complementaria para evitar nuevos accidentes.

¿Te gustó la nota?