Este sábado, a las 4.10, en el kilómetro 559 de la ruta nacional 11 a la altura del acceso sur de la ciudad de San Justo y por causas que son motivo de investigación, se produjo el vuelco de un colectivo de larga distancia con pasajeros de la empresa Nuestra Señora de Asunción (NSA).

Automovilistas que transitaban por el sector denunciaron el suceso y en cuestión de pocos minutos llegó la Policía de Seguridad Vial y de la Unidad Regional XVI San Justo que inmediatamente se abocaron al socorro de las posibles víctimas, rescatando a pasajeros y conductor del ómnibus identificado como Héctor Fidel Venegas de 45 años, paraguayo que junto con 48 pasajeros fueron trasladados en un complejo operativo policial hasta el Samco de la ciudad de San Justo, adonde recibieron atención médica y constataron que solo presentaban politraumatismos leves.

Trabajaron también bomberos voluntarios sanjustinos, que socorrieron y trasladaron a las víctimas: una de ellas resultó fallecida cuando era trasladada al hospital Cullen de Santa Fe, y fue identificada como Luisa Benítez de 80 años, paraguaya.

El colectivo siniestrado es un Scania modelo Marco Polo con chapa patente HBP 850, que conforme al testimonio del chofer Héctor Fidel Venegas de 45 años, ignora lo sucedido al perder el control de la unidad que conducía y volcó a unos 20 metros del pavimento, sin obstruir la ruta nacional 11. Igualmente, se realizó un completo balizamiento e iluminación de la zona del siniestro, para evitar nuevos accidentes como para darle celeridad al traslado de los pasajeros heridos al Samco sanjustino.

Peritajes

Informaron la novedad a las jefaturas de la Policía de Seguridad Vial y de la Unidad Regional XVI San Justo, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de todos los peritajes criminalísticos por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).