Policiales
Martes 19 de Diciembre de 2017

Volvió a su casa para pasar las fiestas y terminó tras las rejas por un homicidio

En la madrugada de este martes, en un allanamiento en barrio Las Vegas de Santo Tomé, atraparon a J. F. L. de 34 años, quien era buscado desde enero de 2013, como presunto autor del asesinato de Rubén Darío Martínez de 19 años.

Este martes, cuando promediaba la madrugada, durante un allanamiento en una vivienda en Lisandro de la Torre y Llerena de barrio Las Vegas de la ciudad de Santo Tomé, arrestaron a un violento sujeto con pedido activo de captura. Lo identificaron como J. L. F. de 34 años, sobre el que se presume su responsabilidad en el homicidio de Rubén Darío Martínez de 19 años, quien fuera baleado el 23 de enero de 2013.

Embed

Allanamiento
Este martes, a las 3.40, sigilosamente varios agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) junto a efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la UR I, desembarcaron en una vivienda de Lisandro de la Torre y Llerena, la rodearon, irrumpieron, y lograron apresar a J. F. L. de 34 años, quien era buscado desde enero de 2013 por el crimen de Rubén Darío Martínez. La PDI había averiguado que este hombre prófugo de la Justicia podría haber vuelto a su casa natal para pasar las fiestas de fin de año. El dato no pasó inadvertido, la investigación dio sus frutos, y el fugado está tras las rejas desde esta madrugada.


El homicidio de 2013
El jueves 23 de enero de ese año, a la madrugada, Rubén Martínez de 19 años, fue emboscado en cercanías de la esquina de Martín Zapata y Lisandro de la Torre de la ciudad de Santo Tomé, por un hombre con el que había tenido una discusión, y este aprovechó la cerrada oscuridad de la noche para dispararle una lluvia de tiros.
Como consecuencia inmediata de semejante ataque, Martínez quedó tirado con impactos de bala en el tórax, en la espalda, y en sus piernas, que finalmente le produjeron la muerte. Los diferentes testimonios apuntados por ocasionales testigos del hecho vincularon de manera unánime a un muchacho de algo más de 30 años, relacionado con la brutal consumación de una venganza.

Informaron al fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación.