Paso 2021

A horas del cierre de las listas internas, Perotti ya se mostró con un ministro de Alberto

El gobernador recibió la visita de Roberto Salvarezza, el titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Perotti evitó entrar en un cruce con Agustín Rossi

Martes 27 de Julio de 2021

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, recibió este martes al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (Mincyt), Roberto Salvarezza, en el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), de la capital santafesina. El acto público estuvo despegado de la incipiente campaña electoral, pero las lecturas políticas son inevitables a horas de haber cerrado la inscripción de precandidatos a senadores y diputados nacionales.

A pesar de los intentos que se hicieron durante todo el lunes para llegar a una lista de unidad, finalmente Agustín Rossi mantuvo su candidatura a senador nacional y su propia nómina de diputados nacionales. De esa manera, el PJ santafesino tendrá dos opciones en las Paso del 12 de septiembre. La otra es la que encabeza Marcelo Lewandowski, para el Senado, y Roberto Mirabella, en diputados. Esa es la que apoya Perotti.

· LEER MÁS: "Todos tienen el derecho a participar", dijo Perotti sobre la división del peronismo en las Paso

El domingo por la noche Rossi prendió la mecha y comenzó a escucharse la pirotecnia electoral, a pesar de que la campaña comenzará de forma oficial el 13 de agosto. El Chivo, como se lo conoce al ministro de Defensa de la Nación, disparó duro contra el gobernador en una transmisión en vivo por sus redes sociales y acusó a Perotti de querer robarse el PJ santafesino y sacarlo del Frente de Todos, entre otros reproches. En esa exposición que duró cerca de una hora, Rossi también pidió no referenciarse en Alberto Fernández ni en Cristina Fernández, sino apoyarlos. Intentó dejarlos fuera de la contienda santafesina.

Sin embargo, en el perottismo aseguran que las señales de respaldo a la lista de Perotti comenzarán a llegar desde Casa Rosada y cada vez serán más explícitas. En medio del tironeo llegó a Santa Fe Salvarezza para una actividad en el LIF. Lo importante para Perotti fue la foto. "No voy a dedicar ni un minuto a contestar agravios”, sintetizó cuando se lo consultó sobre los ataques de Rossi, a primera hora de este martes, en la inauguración del anexo de la escuela Mantovani.

El que sí le puso un poco de pimienta fue Mirabella. “Siempre dijimos que el límite era el delito”, dijo en Radio 2 de Rosario, en referencia a que Rossi eligió aliarse a los senadores del NES, entre quienes está Armando Traferri que es investigado en una causa que lo vincula al juego ilegal.

· LEER MÁS: Pusineri aseguró que la lista de Perotti se armó en Santa Fe y dijo que los dichos de Rossi no ayudan

Durante el encuentro con Salvarezza, el gobernador destacó la presencia del ministro y de la presidenta del Conicet, Ana María Franchi, y del trabajo que viene realizando el sector científico desde el primer día de la pandemia. Luego, remarcó: "Tenemos un gran potencial que, trabajando junto con la Nación y, con el apoyo que el sector científico tecnológico tiene del presidente Alberto Fernández, es una posibilidad de crecer muchísimo más para bien de nuestra provincia y para el conjunto del sistema de salud de nuestra Argentina”.

Por su parte, el ministro Salvarezza devolvió gentilezas y destacó “la preocupación que ha tenido siempre Omar Perotti por la importancia que tiene el conocimiento, la ciencia y la tecnología en impulsar el desarrollo de Argentina, y en particular de Santa Fe, donde hay una enorme capacidad”.

Y agregó: “Santa Fe tiene una cantidad de investigadores, técnicos y becarios de enorme dedicación que han hecho contribuciones muy importantes, además de tener al LIF donde se producen medicamentos para toda la provincia. Cuando hablamos de distribución pública de medicamentos hablamos del LIF, es un ejemplo de cómo funciona”, expresó.

Luego, Salvarezza reafirmó “el compromiso del gobierno nacional en apoyar a la ciencia y la tecnología en todo el país. Argentina ha hecho durante la pandemia muchas contribuciones en cuanto a diagnóstico y elementos de protección. Nos queda un tema central, que es que Argentina pueda producir sus propias vacunas y Santa Fe va a ser un lugar importante para ello”, finalizó el funcionario nacional.

En Santa Fe ya se comienzan a mover las fichas pensando en el cronograma electoral. Las aguas de la campaña comenzaron a agitarse y cada uno irá mostrando su juego y sus destrezas para llegar a la contienda del 12 de septiembre. Allí parece que no solo se definirán las Paso nacionales, sino también gran parte del ordenamiento del PJ para el 2023. Esto recién empieza.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario