Pandemia

A partir del positivo de Bordet, Perotti analiza los pasos a seguir

El gobernador de Santa Fe coincidió el viernes en un acto con su par entrerriano que este martes anunció que es positivo de Covid-19. Hasta el momento Perotti no tiene síntomas

Martes 01 de Septiembre de 2020

Minutos después de conocerse la noticia de que el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, resultó positivo de Covid-19, en la Casa Gris de Santa Fe ya analizan los pasos a seguir. El gobernador Omar Perotti estuvo el viernes pasado con Bordet en el acto donde se lanzó el Consejo Federal de la Hidrovía Paraná-Paraguay.

Allegados a Perotti aseguraron que el mandatario santafesino hasta el momento no tuvo síntoma alguno que permita sospechar que se haya contagiado. Además remarcaron que el acto en el que coincidieron en Puerto General San Martín se respetaron a rajatabla los protocolos con el uso del barbijo y el distanciamiento social. "Se saludaron con los codos y prácticamente no hablaron entre ellos", sostuvo un colaborador de la Casa Gris que el viernes estuvo en el sur provincial

· LEER MÁS: El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet se contagió de Covid-19

De todas maneras, una de las posibilidades es que el gobernador consulte a su médica de cabecera para saber si es necesario realizarse algún chequeo. También es probable que la propia ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, tome alguna medida como para descartar cualquier posibilidad de que el gobernador haya contraído la enfermedad al haber tenido contacto con su par de Entre Ríos.

https://twitter.com/bordet/status/1300890604319264771

"No fue un contacto estrecho", remarcaron desde Gobierno a UNO Santa Fe y argumentaron, "que el encuentro fue al aire libre, con el distanciamiento necesario y con todas las personas con el barbijo puesto".

Perotti cumple con un estricto protocolo para cuidar su salud y eso también alcanza a todas las personas que trabajan en Casa de Gobierno. Desde el inicio de la pandemia se restringieron las actividades en la Casa Gris y los trabajadores que siguen yendo a cumplir tareas deben cumplir con una serie de normas para minimizar las posibilidades de contagios.

· LEER MÁS: Cómo es el estricto protocolo del gobernador para no contagiarse el Covid-19

Por su parte, Bordet utilizó sus redes sociales para comunicar este martes que había resultado positivo el hisopado que se había realizado. El gobernador de Entre Ríos aclaró que se encuentra en buen estado de salud y que está asintomático.

“Esta pandemia nos sigue enfrentando a un gran desafío. Cuidarnos los unos a los otros pasa hoy por quedarnos en nuestros hogares, salir únicamente si es necesario, fortalecer las redes de solidaridad y por encontrar formas de acompañar a nuestros seres queridos manteniendo el aislamiento”, sostuvo Bordet.

En el acto del viernes pasado, además del gobernador Omar Perotti, estuvieron el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, varios ministros nacionales, los gobernadores de la hidrovía, entre otras autoridades. De la provincia de Santa Fe estuvieron la vicegobernadora, Alejandra Rodenas, el senador Nacional Roberto Mirabella; la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet; el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Esteban Borgonovo; y el intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, entre otros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario