en berlín

Alberto Fernández aseguró en Alemania que "Argentina es un paciente en terapia intensiva"

El presidente se reunió con un grupo de empresarios alemanes. "Me encontré con una economía destruida", aseguró

Lunes 03 de Febrero de 2020

“Argentina es un paciente en terapia intensiva”, afirmó el presidente Alberto Fernández, hoy en la previa de la reunión con empresarios alemanes que mantuvo en Berlín. “No solo me encontré con una economía destruida, sino cada vez que visito un país tengo que explicar que no somos populistas y que busco insertar a la Argentina en el mundo”, añadió.

“El discurso del populismo fue un invento del gobierno de Mauricio Macri”, disparó Fernández, quien inició esta mañana la intensa agenda de actividades que tiene prevista en Alemania y que culminará esta tarde con un encuentro con la canciller Ángela Merkel en la sede del gobierno federal alemán.

El mandatario está acompañado en la mesa por el canciller Felipe Solá, el embajador de Argentina ante Alemania, Pedro Villagra Delgado; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitovello; y el jefe de gabinete de Cancillería, Guillermo Justo Chaves.

Las empresas que participaron del desayuno pertenecen a diferentes sectores, entre ellos ingeniería, tecnología, logística, que forman parte del Comité de América Latina de Empresas Alemanas (LADW).

Fernández se verá más tarde con directivos de Siemens y Bayer, entre otros, y luego se trasladará hasta un espacio conocido como el Forum Drive del Grupo Volkswagen, que se encuentra a unos 200 metros de su hotel, para reunirse con ejecutivos del gigante automotriz.

El contacto del presidente con empresarios alemanes durante la gira europea sirve para transmitir de primera mano los planes que tiene el gobierno para salir de la crisis de deuda y llevar estabilidad al país, uno de los factores claves para los inversores.

Tras su agenda con los empresarios, Fernández tiene una cita clave con la canciller alemana, Ángela Merkel, a quien busca sumar como apoyo en las negociaciones con el FMI para renegociar la deuda en unos términos que no sean un lastre para el crecimiento del país.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario