El País

Alexis Guerrera será el ministro de Transporte de la Nación

Alexis Guerrera, del massismo asumirá tras la muerte de Mario Meoni en un accidente la semana pasada. Tenía a su cargo Trenes Argentinos Infraestructura

Sábado 01 de Mayo de 2021

El presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera, será el nuevo ministro de Transporte de la Nación tras el fallecimiento de Mario Meoni en un accidente el pasado viernes 23.

Se trata de un dirigente que responde al sector de Sergio Massa en el Frente de Todos y venía trabajando bajo la órbita de Mario Meoni. Por lo tanto, se espera una continuidad tanto política como de gestión al frente de la cartera.

Alexis Guerrera fue intendente de General Pinto y luego fue electo como diputado bonaerense. Pidió licencia como legislador el año pasado para quedar a cargo del Trenes Argentinos Infraestructura, organismo nacional a cargo de “obras ferroviarias para brindar un transporte seguro y de calidad”.

Su perfil

Alexis Guerrera, dirigente del massismo, se desempeñaba hasta ahora como presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, cargo que había asumido hace muy pocos meses atrás. El funcionario había sido nombrado titular de Adif en diciembre pasado, luego de la salida de Ricardo Lissalde, quien ocupaba el cargo desde enero de 2020.

Se trata de la primera vez que un Ministro de Transporte proviene de la dirección de una empresa del grupo Ferrocarriles Argentinos.

Al igual que el fallecido Meoni y que la mayoría de los titulares de las empresas ferroviarias, Guerrera pertenece al Frente Renovador, espacio político que lidera el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Durante la última semana Guerrera se había mostrado particularmente activo y había destacado: “Todas las empresas y dependencias del Ministerio de Transporte estamos trabajando a pleno, dedicados de lleno en las obras, trabajando a full porque esa es una manera de honrar la memoria de Mario Meoni“.

Recordando al fallecido ministro, Guerrera había destacado: “Mario todos los días nos presionaba, en el buen sentido, para avanzar con ideas, con proyectos para dar respuesta a los intendentes y a los gobernadores. La Argentina ha perdido a un gran trabajador”.

Guerrera comparte un perfil similar al de Meoni: más allá de la afiliación al Frente Renovador, proviene del interior bonaerense y fue Intendente de su localidad, General Pinto, durante cuatro períodos consecutivos, entre 2003 y 2019.

La incertidumbre sobre el nombre del nuevo ministro de Transporte se mantuvo durante toda la última semana, a la par que se encargaba interinamente la atención del despacho al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Entre los candidatos a ocupar el puesto se mencionó a varias figuras del massismo: el presidente de Sofse, Martín Marinucci, el diputado Carlos Selva, y la diputada Cecilia Moreau, entre otros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario