Paso 2021

Amalia Granata: "Habrá lista única en Juntos por el Cambio"

La precandidata a senadora nacional, Amalia Granata, por Juntos por el Cambio criticó a los actuales senadores que no defienden a la provincia de Santa Fe

Miércoles 18 de Agosto de 2021

La diputada provincial Amalia Granata se presentará como segunda precandidata a senadora en la interna de Juntos por el Cambio acompañando a Federico Angelini, quien encabeza la lista Santa Fe nos une para llegar a la Cámara alta del Congreso de la Nación. En su visita a UNO Santa Fe, Granata apuntó contra el kirchnerismo y aseguró que "Perotti es un empleado de Cristina". También cuestionó el rol de los actuales senadores por Santa Fe, ya que considera que no están defendiendo los intereses de los santafesinos.

Embed

—¿Por qué Amalia Granata decidió sumarse a Juntos por el Cambio y por qué dentro de ese espacio eligió acompañar a Federico Angelini?

—Yo decidí formar este frente amplio que es Juntos por el Cambio con mi espacio Somos Vida, el radicalismo, la Ucedé, el partido Uno, porque nos unen los mismos valores y los mismos ideales para sacar al kirchnerismo del poder. Creemos en la democracia y en la república y el kirchnerismo está atentando constantemente contra eso. Por eso desde este frente vamos a luchar por la educación, por políticos corruptos que llegan al poder para limpiar sus causas, por todo lo que el kirchnerismo viene haciendo sistemáticamente y dañando a la Argentina y a la provincia de Santa Fe.

—¿Quién fue la persona que te invitó a participar de Juntos por el Cambio?

—Tengo muy buena relación con todos en la Cámara de Diputados. A Federico (Angelini, primer precandidato a senador por Santa Fe Nos Une) lo conozco de la lucha provida, de hecho fue uno de los diputados que votó en contra del aborto y a partir de ahí tengo un vínculo. Después también tengo un vínculo de amistad con Álvaro González, que hoy es diputado nacional. A partir de eso nos fuimos acercando y en estas elecciones decidí participar en este frente.

—¿Te sentís más cerca del PRO que del radicalismo?

—Yo soy Somos vida. Compartimos el espacio, pero más allá que vayamos a una interna, vamos todos para el mismo lado. El 13 de septiembre vamos a tener que ir todos juntos. Para mí la interna es parte de la democracia y va a hacer que el 13 vayamos a remarla en una lista de unidad todos juntos.

—Más allá de que el 13 van a estar todos juntos, ¿qué diferencia a Angelini y Granata del resto de los candidatos a senadores de Juntos por el Cambio?

—El trabajo. En esta campaña le hablamos a la gente desde el trabajo, que nos conozcan por nuestro trabajo. Cada vez que me presento en un barrio o en una institución les hablo de los 203 proyectos presentados en un año y medio. Les digo cuáles son, qué es lo que vengo haciendo en la Cámara y en mis recorridas. Mi presentación, la de Federico y la lista es el trabajo. Creo que tenemos una lista que tiene un gran trabajo territorial y legislativo. Tenemos a Gisela Scaglia, politóloga; (Luciano) Laspina, un economista prestigioso que está en la comisión de Presupuesto en el Congreso; y Jorge Faurie, que está en tercer lugar de la lista de diputados, excanciller de la gestión de Mauricio Macri, que el trabajo que hizo fue muy bueno con la apertura al mundo. Lamentablemente ahora solo tenemos conexión con Venezuela, Cuba y Nicaragua. Todo ese trabajo que hizo Jorge que para la Argentina fue muy importante, y se perdió. Tenemos una lista que la propuesta es nuestro trabajo y que nos sigan eligiendo porque saben cómo trabajamos y cómo defendemos a la provincia.

Amalia granata 1.jpg
Amalia Granata se sumó a Juntos por el Cambio y hoy es la segunda precandidata a senadora nacional por la lista Santa Fe nos une, acompañando a Federico Angelini.

Amalia Granata se sumó a Juntos por el Cambio y hoy es la segunda precandidata a senadora nacional por la lista Santa Fe nos une, acompañando a Federico Angelini.

—Tu llegada a la política se dio en un momento donde estaba la discusión por la despenalización del aborto y oponerse a esa ley fue una de tus banderas. Hoy, con esa ley aprobada, ¿cuáles son las ideas que querés llevar al Congreso?

—Lo acabo de decir. Ingresé 203 proyectos y no todos tienen que ver con el aborto. Además el aborto se votó en el Congreso nacional. Yo presenté 23 proyectos sobre seguridad, en medio ambiente, en salud, educación. Quizás la gente por mis convicciones me conoció desde ese lugar, pero si entran a mi página, amaliagranata.com, pueden ver mis 203 proyectos y cuál es mi lugar legislativo en este año y medio.

—¿Pero a partir de ahora qué proponés para llevar al Congreso de la Nación?

—Lo que propongo es defender a Santa Fe que es lo que no están haciendo nuestros senadores nacionales. Hace un par de semanas votaron en contra de la ley de biocombustibles que afecta a la producción de la provincia de Santa Fe. Nuestros representantes nacionales en el Senado votan leyes que atentan contra la producción de Santa Fe. Eso, con Federico y conmigo, no va a suceder porque vamos a ser la voz que va a defender a Santa Fe. Pasó con los biocombustibles tanto como con la exportación de la carne. Nuestros senadores están mudos y afecta muchísimo a la provincia de Santa Fe. Nuestro gobernador está mudo y haciendo campaña. Y algo mucho más grave es que nuestra vicegobernadora pidió licencia para ser candidata en vez de estar defendiendo a los santafesinos de los ataques del kirchnerismo. Pero ellos son empleados del kirchnerismo. Perotti es empleado de Cristina. Lo vimos en la foto, hace poco, cuando fue a darle el aval a la candidatura a un gobernador que le quedan dos años de gestión y hoy está siendo candidato en vez de representar las necesidades por las que los santafesinos lo eligieron.

—¿Cómo analizás la participación del gobernador y su vice en listas diferentes?

—Es muy preocupante que el gobernador con la vice, que deberían ser un equipo, están peleados y van a competir en una interna y los vemos constantemente tirarse fuego cruzado Rossi contra Perotti. Repito, hay una vicegobernadora que se tomó licencia y el Senado se la aprobó y hoy está haciendo campaña. Perotti está más preocupado en qué silla va a ocupar en el 2023 que en gobernar la provincia. Es una situación atípica que a los santafesinos nos debería preocupar.

—La semana pasada la auditora del MPA llevó material con pruebas a la Legislatura por un supuesto tráfico de información judicial al Ministerio de Seguridad cuando el titular era Marcelo Sain. ¿Vos qué pensás?

—Yo no participo de la comisión de Acuerdos (donde se define si se investiga a Sain). Pero quiero recordarles que fui la única legisladora que ingresó un proyecto de interpelación al ministro Sain y ninguno de los diputados me lo acompañó. En su momento, cuando veía lo que hacía o no hacía Sain o cómo se refería a los santafesinos ingresé este proyecto porque quería que Sain venga a la Cámara a dar explicaciones de su gestión y nadie me lo acompañó. Yo quería enfrentarlo, pero no desde la chicana o la agresión, sino que venga y les diga a los diputados qué era lo que estaba haciendo por los santafesinos. Ningún diputado me acompañó el proyecto y quedó ahí hasta que el ministro renunció. Entiendo que tiene que actuar la Justicia y decidir qué es lo que este hombre hizo o no hizo. Lo que está en manos de la Justicia, la política lo tiene que dejar en manos de la Justicia porque soy muy respetuosa de la independencia de los poderes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario