Secciones
Alberto Fernández

Ansés y la provincia firmaron un convenio para cubrir el déficit de la caja previsional

El acuerdo fue por casi 4.800 millones de pesos que se abonarán en siete cuotas mensuales. Fue en una videoconferencia entre Alberto Fernández y Omar Perotti

Miércoles 15 de Julio de 2020

El presidente Alberto Fernández y la directora de la Ansés, Fernanda Raverta, tuvieron este miércoles una videoconferencia junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. En el encuentro se firmó un convenio para que Nación cubra el déficit de la caja previsional santafesina y se anunció la instalación en la localidad de Alvear de una planta que producirá insumos para la construcción de establecimientos industriales.

La directora de la Ansés, Fernanda Raverta, y Santa Fe firmaron un convenio por el cual la provincia recibirá 4.798 millones de pesos en siete cuotas mensuales para cubrir el déficit de su caja previsional que no fue transferida a la Nación. De esta manera, “venimos a agregar una agenda previsional a la productiva”, destacó la titular del organismo.

· LEER MÁS: Por la pandemia, Nación ya envió a Santa Fe casi cuatro presupuestos de Desarrollo Social

“De esta manera se ha regularizado el año 2018”, explicó Perotti, y aseguró: “Para la situación de la provincia es una muy buena noticia que Nación nos ayude a regularizar esta situación”. Tras el acuerdo, adelantaron los cuadros técnicos del organismo nacional, se trabaja con los datos correspondientes al 2019 para en el futuro poder generar el mismo saldo de déficit.

En paralelo, el gobernador indicó también que este tipo de acciones “lleva tranquilidad a los jubilados, y garantiza que puedan seguir preservando sus ingresos, y cobrar sus haberes como corresponde”.

Por su parte, Fernández definió como “muy importante empezar a regularizar la situación de los jubilados en Santa Fe, y ayudar a que puedan sobrellevar este presente. Me pone contento que podamos ir resolviendo estos problemas, que son compromisos que fuimos asumiendo en campaña electoral”.

Y sumó: “No estamos celebrando cubrir el déficit; estamos celebrando que los jubilados sigan teniendo un sistema que les permita tener seguridad en cuanto a su futuro, y valoramos el trabajo conjunto de la Anses con la provincia”.

Previamente, Raverta coincidió en destacar la “articulación entre la provincia y la Nación”, y concluyó: “Veníamos trabajando en esta agenda con el gobernador, para arribar a un resultado que tiene que ver con ese déficit que se va a hacer cargo el gobierno nacional, por eso es importante decir que estamos terminando una tarea que llevó mucho trabajo y, que es para nosotros el único horizonte posible hacer las cosas juntos y juntas”.

Alberto y Reverta .png
El presidente, Alberto Fernández, junto a la directora de la Anses, Fernanda Raverta, y a la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

El presidente, Alberto Fernández, junto a la directora de la Anses, Fernanda Raverta, y a la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

Luego, el Presidente y Perotti hablaron sobre el emprendimiento que demandó una inversión superior a los 15 millones de dólares y que generará más de 100 puestos de trabajo. “Siempre me pone contento ver empresarios que se arriesgan y dan trabajo y se comprometen con la región en este momento particular del mundo y de nuestro país”, aseguró el Presidente, que estuvo acompañado en la residencia de Olivos por la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

“Para la salida de la Argentina, para lograr el horizonte que queremos alcanzar, hacen falta inversores y emprendimientos privados”, afirmó.

Y destacó que “Santa Fe es una provincia muy importante para la producción y el desarrollo, donde se ha combinado el campo con la industria”, y donde “en la emergencia que vive el Estado está presente”.

El proyecto de la empresa Arneg Argentina, cuyo CEO, Carlos Pasciullo, participó de la videoconferencia, estará abocado a la producción de paneles sandwich aislados y de chapa con aislación monocomponente, insumos que se utilizan en la instalación de naves industriales.

La empresa instalará una nave industrial de 7.000 metros cuadrados cubiertos, pensada específicamente en función de la maquinaria que se utilizará y que contará con una capacidad de producción de hasta 2,5 millones de metros cuadrados de paneles al año.

En la segunda etapa, comenzará la producción de los paneles sandwich. En la Argentina se comercializan 44 millones de metros cuadrados de chapa conformada para la construcción civil, de los cuales el 40 por ciento se aíslan con diversas metodologías.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario