Santa Fe

Arena: "Hacemos Santa Fe marca una impronta y una forma de hacer política"

La secretaria de Estado de Igualdad y Género de la provincia y dirigente del perottismo adelantó detalles del acto de este viernes para el lanzamiento del espacio político interno del PJ

Viernes 04 de Junio de 2021

La secretaria de Estado de Igualdad y Género de la provincia, Celia Arena es una de las dirigentes del perottisimo que hoy formalizará el lanzamiento del espacio Hacemos Santa Fe, que se encolumna detrás de la figura del gobernador. En diálogo con Ahí Vamos, que se emite en la Radio de UNO, FM 106.3, de lunes a viernes de 9 a 12, Arena dijo que "Hacemos Santa Fe es una construcción política de abajo hacia arriba" y que "está conformado por hombres y mujeres muy importantes del justicialismo junto a representantes de otras fuerzas políticas que forman parte de la gestión territorial, tanto con legisladores provinciales y nacionales como con sindicatos y muchas personas jóvenes con quienes venimos trabajando en conjunto".

"Esta es una forma de mostrarnos orgánicamente a través de la presentación de Hacemos Santa Fe como espacio político", dijo en referencia al acto virtual de este viernes a las 17.30 y que se podrá seguir por las redes sociales de HcemosSF.

"Es importante para nosotros en este contexto de pandemia mostrar esta comunidad de ideas y esta forma de entender la política. Sentimos la necesidad de contar con un lugar desde donde construir el debate, construir consenso, gestionar el disenso y claramente mostrar una identidad y este sentido de pertenencia y este espacio que viene conformándose desde hace tanto tiempo. A fines del año pasado Omar organizó un acto en un camping de Sauce Viejo, con todos los protocolos y al aire libre, con intendentes e intendentas y con presidentes y presidentas comunales. Desde ahí se instaló la necesidad de darle formalidad a este espacio político", aseguró.

Al ser consultada sobre dónde quedan ubicados los otros espacios del peronismo como el referenciado en María Eugenia Bielsa, que disputó la interna para la gobernación con Omar Perotti, Arena respondió: "El espacio completo del peronismo, que es muy importante dentro de la provincia de Santa Fe, forma parte de la gestión del gobierno. Nosotros lo planteamos en términos de unidad, no de internas. Sí es real que en esta unidad que tuvimos y que fue tan significativa para la provincia y que se produjo luego de esa interna, nos llama a fortalecer esa identidad de quienes venimos trabajando desde hace tiempo bajo el liderazgo de Omar. Claramente hay personas de otros espacios que también reconocen ese liderazgo, pero forman parte de otros espacios que tienen otras dinámicas. A nosotros nos define la construcción horizontal y el diálogo con muchos sectores que están formando parte de la gestión provincial y las referencias territoriales".

"Hoy estamos presentando esta confluencia de dirigentes y dirigentas que confluimos en Hacemos Santa Fe que convive en el espacio del peronismo de una manera muy dinámica e intensa. Esto no hace ninguna diferencia con lo que se venía desarrollando porque significa el fortalecimiento de este espacio político y queremos compartir con todos y con todas los que formamos parte de este espacio de un momento donde vamos a tener el testimonio de personas que integran este espacio. Este es un aporte, no una cuestión de diferencias", remarcó.

Por último dijo: "Hacemos Santa Fe marca una impronta y una forma de hacer política. Tomamos la política como acción, como gestión; la política en el hacer y la identificación que tenemos con ese modo y con profunda vocación territorial y muy horizontal en el diálogo. Además lo hacemos con mucha pasión porque esa pasión se transforma en hechos concretos en cada uno de los niveles de gestión de gobierno, de los sindicatos y de las juventudes".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario