Política
Lunes 02 de Julio de 2018

Asumió la nueva conducción provincial del Partido Socialista

Enrique Estévez continúa como secretario general, mientras que el diputado santafesino Rubén Galassi hace lo propio como adjunto.

En un encuentro realizado en el local partidario de Rosario, asumió la nueva junta ejecutiva provincial del Partido Socialista (PS), Federación Santa Fe. Como secretario general continúa el concejal rosarino Enrique Estévez, mientras que el diputado provincial y exministro de Gobierno Rubén Galassi fue ratificado como secretario adjunto.


Una de las características en la integración del nuevo listado de autoridades partidarias del socialismo santafesino es la distribución equitativa de puestos entre mujeres y varones, así como la presencia de dirigentes de distintas ciudades y comunas de la provincia como Rosario, Santa Fe, Rafaela, Villa Gobernador Gálvez, Venado Tuerto, Reconquista, San Antonio de Obligado, Santo Tomé, Esperanza y Coronel Domínguez, entre otras.


La nómina de los nuevos integrantes de la junta ejecutiva provincial se completa con Verónica Irízar (concejala de Rosario), Alejandra Chena (presidenta del Concejo de Santo Tomé) y Laura Mondino (concejala de Santa Fe).


También participan de la flamante conducción el secretario de Gobierno de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, Esteban Lenci; José María Catena y Juan José Di Pollina, de Rosario y los diputados provinciales Joaquín Blanco, Clara García, Miguel Solís y María Cecilia Ayala.


Lo propio ocurre con el ministro de Gobierno, Pablo Farías; Magalí Núñez y Mario Guala, referentes de la Juventud del PS; la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva, Erica Hynes; Emiliano Pavicich, representante del Movimiento Nacional Reformista (MNR); el presidente comunal de San Antonio de Obligado, Jorge Ale, y el secretario de Gobierno santafesino, Mariano Cuvertino.


La lista incluye a Lionela Cattalini, coordinadora del Plan Abre Rosario; los concejales Horacio Ghirardi, Fabián Vernetti y Marcelo Dellaporta (Rosario, Venado Tuerto y Esperanza, respectivamente); la secretaria de Desarrollo Social de Rosario, Laura Capilla; la presidenta comunal de Coronel Domínguez, Mónica Villegas, y los/as referentes Natalia Enrico (Rafaela), Verónica Minnicino (Rosario), María Laura Corgniali (Reconquista), Marcelo Beltrán (Rosario) y María Alejandra Salvucci (Rosario).


El Partido Socialista tiene en la Argentina una trayectoria de 122 años, desde que fuera fundado por Juan B. Justo en junio de 1896.


A nivel nacional, es presidido por el ex gobernador y actual titular de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti.


Santa Fe, desde 2007, cuenta con gobernadores socialistas que llegaron a ocupar el Ejecutivo en el marco del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS): primero Hermes Binner, luego Bonfatti y, en la actualidad, Miguel Lifschitz.