Política

Avalaron su contratación

Sábado 22 de Junio de 2013

El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, defendió ayer la contratación del músico Fito Páez para que realice cinco recitales a cambio de algo más de dos millones de pesos.

Coscia criticó la polémica que se generó por este tema y explicó que la cifra pagada por el gobierno "incluye toda la contratación artística" para esos recitales.

"Tengo entendido que es correcta esa cifra. Incluye toda la contratación artística. Otras bandas pidieron una cifra un poco menor, pero en dólares", detalló.

El secretario de Cultura destacó que el gobierno está siempre "promoviendo y asistiendo a artistas nacionales", porque en la actualidad "ningún músico puede vivir de la venta de discos".

"¿Los artistas no pueden cobrar por trabajar? Es tan evidente la politización de esto, que hasta me divierte. Hoy en la radio hay una hegemonía de la música anglosajona", precisó.

Coscia consideró que "este circo que hacen con este tema es por la ideología de Fito Páez y su compromiso con el gobierno".

Por último, remarcó que "el tema de los recitales no es algo que inventamos en este gobierno".

La polémica se generó cuando trascendió que el cantautor rosarino cobró un total de 2.178.000 pesos por cinco recitales, por medio de la contratación que le fue adjudicada a la firma Siberia SA por medio de la Secretaría de Cultura.

Dos de esos shows fueron el del 25 de mayo en la Plaza de Mayo para celebrar los diez años de la llegada del kirchnerismo al poder y el del pasado miércoles en la capital cordobesa, por los 400 años de la Universidad Nacional de esa provincia, cuyo acto también fue encabezado por la presidenta Cristina Kirchner.

El preferido de Néstor

Fito Paéz era uno de los músicos preferidos de Néstor Kirchner. Según su ex secretaria, Miriam Quiroga, a Kirchner le encantaba la canción "El amor después del amor". Casualidad o no, el músico se convirtió en uno de los íconos culturales del kirchnerismo. Sus contrataciones para actos oficiales son ahora motivo de polémica.

¿Te gustó la nota?