Política

Binner: "Que Obeid explique la compra de motoniveladoras a Lázaro Báez"

El presidente del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, disparó contra su principal contricante en las elecciones de octubre de este año. "Esas máquinas chinas nunca funcionaron", dijo.

Viernes 21 de Junio de 2013

Hermes Binner opinó hoy sobre el posicionamiento de Jorge Obeid, al igual que él ex gobernador de la provincia, como [%(link0)]primer candidato a diputado nacional por el peronismo santafesino en las elecciones de octubre.

En su visita de ayer, la presidenta Cristina Fernández brindó una imagen contundente cuando hizo subir al helicóptero que la llevaría al Monumento al ex mandatario santafesino. Eso fue interpretado por los analistas políticos como una señal clara sobre la decisión que tomó Cristina para "bancar" al "turco".

"El ingeniero Jorge Obeid tiene una deuda la sociedad de Santa Fe. Tiene que explicar cómo compró 140 motoniveladoras chinas al Lázaro Báez y ninguna de esas máquinas hoy funcionan. Tendrá que explicar por qué privatizó el Banco de Santa Fe. No privatizó un banco, privatizó 130 años de historia", afirmó el líder del Frente Amplio Progresista.

Binner también cuestionó a Obeid por la privatización del servicio de aguas y cloacas. "Tendrá que explicar por qué privatizó aguas y no generó la demanda en el Ciadi por 350 millones de dólares. Las cosas hay que ponerlas en su lugar y que las explique. Después la gente tendrá la voluntad de votarlo", agregó.

¿Te gustó la nota?