Política

Bonfatti irá de candidato a diputado

Los dichos de Bonfatti generaron una durísima respuesta del postulante radical a la Gobernación, Mario Barletta, quien le recordó al mandatario que ya había sido "candidato testimonial" en 1997.

Domingo 21 de Diciembre de 2014

El gobernador Antonio Bonfatti tomó una decisión polémica al asegurar que será precandidato a diputado provincial en la interna del Frente Progresista. Los dichos de Bonfatti generaron una durísima respuesta del postulante radical a la gobernación, Mario Barletta, quien le recordó al mandatario que ya había sido “candidato testimonial” en 1999.

 “Voy a ser candidato a diputado provincial”, le dijo Bonfatti al diario El Ciudadano y, de esta manera, les dio entidad a los rumores que circulaban en las últimas semanas. Con su postulación a la Legislatura –que deberá confirmarse el 13 de febrero, cuando cierren las listas– el mandatario pretende inclinar la balanza de las negociaciones con los radicales para que se expanda el apoyo a gobernador a Miguel Lifschitz y le resten aval a Barletta.

 Además, pretende Bonfatti que con su candidatura se traccionen apoyos a la lista oficial a Diputados que, al fin, redunde en obtener la mayoría legislativa que hoy el oficialismo no posee.

Al cuestionar el antecedente “testimonial” de Bonfatti como candidato, Barletta se refiere a los comicios a concejal de 1999. Pese a haber resultado electo, el hoy gobernador prefirió seguir en su cargo de secretario de Gobierno de la gestión municipal de Hermes Binner. La movida le generó muchas críticas en su momento. A partir de sus dichos, Bonfatti queda instalado como candidato a un año de su finalización del mandato como gobernador. 

“Jamás en mi vida haría una cosa semejante. (Antonio) Bonfatti ya fue candidato testimonial cuando en 1999 renunció a su banca de concejal. Es más, fue el que inauguró las candidaturas testimoniales que Néstor Kirchner profundizó y repudió la sociedad”. Así se refirió Barletta a la decisión de Bonfatti.

¿Te gustó la nota?