Bonfatti no descarta una interna para gobernador

Bonfatti no descarta una interna para gobernador en el Frente Progresista

"Otros partidos tienen primarias, es decir, tienen internas y eso los fortalece", reflexionó el titular de la Cámara de Diputados de Santa Fe

Viernes 23 de Noviembre de 2018

El titular de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti, quien se perfila como el candidato "natural" a la gobernación por el Frente Progresista, analizó las declaraciones del gobernador, Miguel Lifschtiz, quien días atrás confesó que su "corazoncito" está con otro dirigente para el máximo cargo del Ejecutivo santafesino.

"Estamos en democracia, hay una ley de primarias, existe la posibilidad de presentarse, hay que elaborar una estrategia colectiva, que tiene que ver con ser competitivos en campañas electorales", comentó Bonfatti hoy en relación con la postulación que hizo Lifschitz días atrás de alguno de sus ministros para sucederlo como gobernador provincial.

"Hay un análisis que está primando en cuanto a que los otros partidos que tienen primarias, es decir, tienen internas y eso los fortalece y, por lo tanto, sería bueno tener primarias dentro del propio frente. Lo tomo como nada fuera de lo natural", insitió el exgobernador de Santa Fe, en declaraciones a Telefé Rosario.

Bonfatti destacó que, cuando no había primarias, la elección de los candidatos era distintas. "Hoy ningún partido, por estatuto, por carta orgánica, está por arriba de la ley, entonces es innecesario que el partido defina al candidato, puede haber uno, dos, tres candidatos, pero si hay consenso se tomarán decisiones", explicó.


El exgobernador de Santa Fe admitió que en el socialismo hay perspectivas diferentes, pero nunca son contradictorias, y detalló: "Hay matices por la personalidad y la formación de cada uno, de los trayectos de vida, y hasta de donde proviene uno desde la profesión y esto también marca tendencias a la hora de la gestión".

"Jamás tuve un problema con Miguel (Lifschitz) y nos conocemos hace 40 años y obviamente el día que él asumió como gobernador, yo desde mi lugar de diputado provincial, honrado con la presidencia de la Cámara, lo apoyé en todo lo que fuera necesario", enfatizó Bonfatti, con la intención de terminar con los rumores de que está distanciado del gobernador provincial.

Consultado sobre su opinión sobre el naufragio del proyecto de reforma constitucional santafesina, dijo que "se tejieron muchas suposiciones equivocadas" y se especuló sobre cómo se podía traducir la aprobación de la iniciativa para la posibilidad de reelección del gobernador, y sentenció: "Se habló mucho sin entender los mecanismos".

Pese a que todas las miradas lo señalan como el candidato a la gobernación de Santa Fe por el Frente Progresista, Bonfatti aseguró que todavía "no está definido". No obstante, señaló que la fórmula tendrá que tener en cuenta intereses que hasta poco tiempo atrás no tenían la fuerza que tienen hoy en la sociedad: "Feminismo y juventud".

De este modo, dejó flotando la idea de que será una mujer joven quien lo acompañará en la fórmula que encabezará para disputar la gobernación santafesina. No obstante, destacó que, más allá de los nombres, lo importante será hacia adónde apuntan las políticas y recordó: "Nosotros hemos garantizado siempre derechos básicos, salud, trabajo y educación".

"Para dinamizar la economía hay que generar trabajo genuino, ese es el gran desafío", enfatizó Bonfatti, en relación con las diferencias que hay entre el socialismo y el gobierno nacional. "Hoy estamos buscando el timonel del barco, y creo que para tenerlo tenemos que saber qué barco vamos a navegar y eso se hace dialogando". agregó.

¿Te gustó la nota?