Política

Cachi Martínez “Queremos un justicialismo democrático y moderno”

El pre candidato a diputado provincial presentó el Plan “Santa Fe Conectada”, cuyo objetivo es la creación de una Empresa Provincial de Telecomunicaciones.

Sábado 23 de Marzo de 2019

Martínez comenzó la conferencia de prensa aseverando: “Queremos un justicialismo democrático, republicano y federal. Y queremos un justicialismo moderno. Por ello así como el siglo pasado logramos inclusión y justicia social a través de la incooporación de los trabajadores, de las mujeres a la vida política y del ferrocarril para el desarrollo de las economías regionales, hoy tener internet es construir federalismo y justicia social 3.0. Para lograr trabajo, educación, salud, seguridad y desarrollo, hoy en día hay que invertir en internet, estar conectados y conectarnos al mundo. Estar conectados es traer futuro al presente, estar conectado es igualar oportunidades entre los que más y los que menos tienen, estar conectados es la justicia social del sigo XXI”, afirmó.

“Internet ya no es un lujo, es una necesidad. Y donde hay una necesidad nace un derecho. Internet cambió el mundo y la vida de la gente. Cambió el funcionamiento de las empresas y del propio Estado. No hay igualdad de oportunidades para todos si no hay Internet para todos, lo que aprendemos y lo que producimos hoy esta absolutamente vinculado a Internet”, siguió diciendo.

Ante la pregunta sobre cómo puede llevarse a cabo este ambicioso plan, el ex Director de ARSAT y pre candidato explicó que lo que se plantea en este Plan “ tiene que ver con la creación de una Empresa Provincial de Telecomunicaciones, con una red provincial de fibra óptica y alta tecnología para que todos los rincones de la provincia puedan tener acceso a Internet libre y de alta calidad. Para el financiamiento de este Plan se prevé entre otras cosas la eliminación de tasas e ingresos brutos a las empresas que desarrollen redes y fibra óptica en el hogar, y una exigencia al Estado Provincial para que desarrolle tendido de fibra en obras de gasoductos, rutas, electroductos, acueductos y redes de cloacas para mejorar la conectividad, como así también utilizar el Fondo del Servicio Universal, que hoy no se coparticipa y con fondos del área de obras públicas provincial y de los recursos emergentes de los servicios prestados por la Empresa Provincial de Comunicaciones. El Estado provincial garantizará el conjunto de Servicios de TIC que deben prestarse a todos los usuarios, asegurando su acceso en condiciones de calidad, asequibilidad y a precios justos y razonables, con independencia de su localización geográfica”.

¿Te gustó la nota?