Secciones
Mauricio Macri

Cambios en el Gabinete: Hernán Lacunza juró como nuevo ministro de Hacienda

Reemplazará a Nicolás Dujovne, quien renunció luego de la derrota del oficialismo en las primarias

Martes 20 de Agosto de 2019

Hernán Lacunza se convirtió formalmente en el nuevo ministro de Hacienda luego de jurar ante el presidente Mauricio Macri este martes en el Salón Blanco de Casa Rosada. Tras el acto formal, el jefe de Estado le solicitó al nuevo funcionario que con sus decisiones "cuide a los argentinos" y abra "canales de diálogo" para reducir la incertidumbre.

"Quiero agradecerte por aceptar esta responsabilidad compleja, en un momento tan difícil para la Argentina, y también a la familia", señaló Macri al inicio de su breve discurso luego de firmar el nombramiento. Y agregó: "Que aceptes hoy habla de tu profunda vocación de servicio y valentía para la tarea".

En este sentido, el mandatario le hizo un pedido a Lacunza: "Que en cada decisión siempre tengas tu foco en cuidar a los argentinos, no te lo pido como candidato a presidente, en una especulación política, te lo pido como Presidente cuyo foco, y el de todo el equipo , tiene que estar puesto en morigerar cualquier costo que pueda tener el proceso electoral en la vida diario de todos nosotros".

La carrera del nuevo ministro

Después de casi cuatro años dentro del gobierno de María Eugenia Vidal, el flamante ministro de Hacienda tendrá la difícil tarea de asumir luego de la crisis originada por la derrota oficial en las primarias, en las que triunfó la fórmula del Frente de Todos, Alberto Fernández-Cristina Kirchner. Uno de sus objetivos primordiales será calmar a los mercados.

Lacunza nació en la Ciudad de Buenos Aires, tiene 50 años, está casado y tiene dos hijos. Estudió economía en la Universidad de Buenos Aires (UBA) e hizo su posgrado en la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT). Su función en el sector público comenzó como director del Centro de Economía Internacional, un think-tank de la Cancillería dedicado al diseño de la estrategia de inserción internacional y de promoción comercial de la Argentina, en el cual estuvo entre 2002 y principios de 2005.

Tras esa experiencia asumió como gerente general y economista jefe del Banco Central entre 2005 y 2010, cuando Martín Redrado era presidente. A partir de 2010, Lacunza se desempeñó como director de Empiria Consultores, hasta que en diciembre de 2013, Mauricio Macri, como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lo convocó para ocupar el puesto de gerente general en el Banco Ciudad, en el cual Rogelio Frigerio, actual ministro del Interior, era presidente.

Con la victoria de María Eugenia Vidal como gobernadora de la provincia de Buenos Aires, en diciembre de 2015, Lacunza pasó a ser el ministro de Economía bonaerense.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación