Santa Fe

Cerraron el juicio político contra Sain en la Legislatura

La diputada nacional Lucila Lehmann, quien fue la denunciante, consideró que la renuncia del exministro dio por cumplido el objetivo del planteo que hizo en marzo

Lunes 07 de Junio de 2021

La comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de la provincia cerró el proceso contra el exministro de Seguridad, Marcelo Sain, por presunto “mal desempeño” de su cargo, luego de escuchar a la diputada nacional de la Coalición Cívica (CC) Lucila Lehmann, quien consideró que la renuncia del exfuncionario dio por cumplido el objetivo del planteo de juicio político que había elevado al cuerpo en marzo pasado.

No obstante, la legisladora se despachó con dureza contra las políticas en materia de seguridad implementadas por el anterior y el actual gobierno provincial. “Como saben, todo se desencadenó con los vergonzosos audios en los que Sain agravió a todos los santafesinos. Después de eso, no era posible continuar al frente de las fuerzas de seguridad, que requieren del total respeto”, señaló Lehmann durante un encuentro virtual con los integrantes de la comisión de Juicio Político.

“Agradezco que la comisión haya puesto en marcha el mecanismo del juicio político, que terminó haciéndole entender a Sain que tenía que renunciar. Pero hoy ya no es ministro y los problemas de inseguridad continúan. Siguen los asesinatos y los robos. Es necesario, entonces, que pongamos las energías donde hacen falta: en darle respuestas a la gente que necesita vivir más tranquila”, añadió la legisladora.

Lehmann y el diputado provincial electo Sebastián Julierac Pinasco, fueron los autores de la presentación contra Sain tras la viralización de un audio privado en el que el ex ministro criticó y descalificó a la policía, además de tildar a rosarinos y santafesios de “negros pueblerinos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario