Política
Lunes 25 de Septiembre de 2017

Conmoción en el Gobierno por la muerte de un funcionario

Se trata de Juano Gentile, subsecretario de Comunicación Pública, quien falleció hoy tras pelear contra un cáncer.

"Serás siempre una parte de nosotros mismos. Una de nuestras mejores partes". Las palabras del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, acaso expliquen el por qué del dolor que generó en el Gobierno y el universo PRO la muerte del subsecretario de Comunicación Pública Juan Gentile, un joven querido por todos.
Embed
Hasta el Presidente dejó de lado su agenda para expresar su dolor. "Siempre recordaré a Juano Gentile por su profesionalismo y alegría hasta en los momentos más duros. Mis condolencias a su familia y amigos", escribió en un tuit que acompañó con la foto del funcionario.
Embed
Nacido en 9 de Julio, a los 34 años, Gentile era una pieza clave en la comunicación del Gobierno. De extrema confianza del jefe de Gabinete Marcos Peña, secundó al secretario Jorge Grecco desde que el macrismo llegó al poder en diciembre de 2015.

Y, pese a su valiente lucha contra el cáncer que le habían diagnosticado hace dos años, siempre se mantuvo activo, coordinando los equipos. Como jefe pero, a la vez, como compañero. Ese estilo de liderazgo, atípico en la política, le valió el respeto, el cariño y la admiración de sus subordinados. Las muestras de dolor que hoy se vivieron en la Casa Rosada tras conocerse la noticia de su muerte dan fe de ello.

Por su profesionalismo y calidez, Gentile también había logrado ganarse el afecto de los principales dirigentes de Cambiemos, quienes se sumaron a Macri y manifestaron su dolor a través de las redes sociales. "Hoy se nos fue #JuanoGentile, bellísima persona y excelente profesional. Lo vamos a extrañar. Fuerte abrazo para su familia", publicó la vicepresidenta Gabriela Michetti.
Embed

Peña, su último jefe, lo recordó en su Facebook: "Lo que siempre me llamó la atención de él era como siempre irradiaba luz. Era una persona que hacía sentir bien a todo el mundo. Contagiaba alegría y entusiasmo".
Fuente: Clarin