Política
Miércoles 04 de Abril de 2018

Corral le propuso a Frigerio incluir el puente a Santo Tomé en el pago de la deuda

El intendente de Santa Fe y el concejal santotomesino de Cambiemos, Miguel Weiss, se reunieron con el ministro del Interior para plantearle la posibilidad de que el nuevo puente que una a las dos ciudades sea realizado con parte de los fondos que Nación le debe a la provincia por la deuda de coparticipación.

El intendente de Santa Fe, José Corral, y el concejal santotomesino de Cambiemos, Miguel Weiss, se reunieron con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para plantearle la posibilidad de incluir en la negociación que Nación mantiene con la provincia de Santa Fe por la deuda de coparticipación la obra del puente Santa Fe-Santo Tomé.

"Vinimos en representación de Cambiemos de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé junto al concejal (santotomesino) Miguel Weiss a plantear la posibilidad de incluir (una obra) en la negociación que se está realizando entre Nación y Provincia para cumplir con el fallo de la Corte por la deuda acumulada por lo que el kirchnerismo le retenía a la provincia de Santa Fe. Sabemos que hay un acuerdo para pagar una parte en bonos y otra parte en obras y que en ese conjunto de obras que Nación haría en el futuro, a cuenta de esta deuda, se incluya el nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé, que es tan importante para ambas ciudades y para toda la región y que como sabemos hoy no cuenta con financiamiento a pesar de ser una obra que tiene su proyecto ejecutivo y que incluye obras complementarias en ambas ciudades y no se le encuentra el financiamiento", dijo Corral.

Luego, el intendente agregó: "Nos pareció que una solución práctica, en este momento que se está cerrando esta negociación entre Nación y Provincia, era incluir esta obra. El ministro se mostró por supuesto muy receptivo y conoce también la importancia que tiene esta obra para la región y para los vecinos de ambas ciudades principalmente. Nos respondió que si Provincia lo solicita, Nación no tendría inconvenientes en incluirlo. Ahora es una conversación que tendremos con el gobernador Lifschitz para que entre los intereses que plantea la provincia también esté incluida esta obra estratégica".

Por su parte, Weiss se refirió a la trascendencia que tiene para su ciudad esta obra: "Es una obra importantísima para todos los santotomesinos y hasta para la gente que nunca cruza a la ciudad de Santa Fe o lo hace muy esporádicamente. Es un reclamo constante, una obra imperiosa. Estoy muy satisfecho de la reunión con el ministro y de que nos haya recibido".

"Destaco el acompañamiento en este reclamo del intendente de la ciudad de Santa Fe. Nosotros entendemos que hay un déficit de obra pública muy importante en la Argentina en los últimos años y que nuestro gobierno viene a solventar mucho de ese déficit. Lo que nosotros venimos a traer es esta propuesta para que esta obra se pueda llevar adelante", sostuvo.