La diputada nacional de la Coalición Cívica de Santa Fe, Lucila Lehmann, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía de Delitos Económicos de Rosario contra el intendente y tesorero de la Comuna de Ricardone (departamento San Lorenzo), por su posible participación como socios en la empresa Servicios y Construcciones Ricardone SRL, empresa que habría sido beneficiada con contratos del Estado comunal.

Según Lehmann, el emprendimiento figura inscripto en el Registro Público de Comercio de Rosario, en 2015, algunos meses antes de que asumieran sus cargos obtenidos mediante la voluntad popular. A esto se suma el hecho de que un vehículo utilitario, que es usado por personal municipal, está a nombre de una persona que es socia comercial de ambos funcionarios.

"De verificarse los hechos expuestos, resulta incompatible que el jefe comunal Juan Carlos Doria y su tesorero Leonardo Martín Onainty, desplieguen actividad comercial con la propia comuna que administran, vehiculizando tales actos a través de terceros (sociedades que integran o personas físicas vinculadas). Este accionar conllevaría una ineludible responsabilidad penal", asegura el texto de la denuncia presentada hace casi dos meses pero que recién ahora toma estado público.

Lehmann, en su denuncia patrocinada por el docotr Eduardo Gallo, aportó como pruebas una constatación notarial y fotografías del vehículo utilizado por el municipio. También propuso otras medidas a efectos de determinar la vinculación entre la empresa en cuestión y la comuna de Ricardone. "Pese a esto, la Fiscalía interviniente a cargo del Dr. David Carisa solo solicitó informes a la Comuna, los que hasta el día de hoy no han sido respondidos", asegura un comunicado de prensa de la diputada.

Por ese motivo, Lehmann decidió hacer pública la denuncia "ya que, de comprobarse estos graves delitos penales, sería inviable la continuidad en sus cargos" de los funcionarios mencionados, finaliza la misiva.