Un periodista acreditado en la Casa de Gobierno fue arrestado tras descubrirse que la Justicia había solicitado hace un año su captura internacional acusado de varios delitos, confirmaron hoy las autoridades.

Se trata de Juan Illescas, quien fue apresado hoy, sospechado de robo de ganado. El Gobierno nacional se mostró sorprendido ante las versiones periodísticas sobre posibles tareas de inteligencia.

El caso desnudó las falencias de seguridad presidencial y llevó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, a anunciar un refuerzo de los controles.

El periodista de una radio de la provincia de Entre Ríos reportaba la actividad diaria del presidente Mauricio Macri desde la Casa de Gobierno, pero su situación judicial fue descubierta por las autoridades cuando el hombre solicitó la acreditación para la cobertura de la reciente reunión de ministros de Finanzas del G20 en Buenos Aires.

Detectado el pedido de captura en su contra, el hombre fue detenido el viernes por la Policía Federal.

Desde el 7 de mayo de 2017 pesaba sobre el periodista un pedido de captura entre otros por abigeato (hurto de ganado), incumplimiento de las normas de comercialización de ganado y falsedad ideológica de documentos públicos.

En un informe reservado del Ministerio de Seguridad se indicó que el hombre no tendría relación de dependencia con ningún medio informativo y, en cambio, figuraría como empleado de una empresa de seguridad privada.

El jefe de Gabinete anunció que a partir de agosto se implementará un sistema de acceso a la Casa Rosada en Buenos Aires que estará conectado con las bases de datos de seguridad del país.