Política

Diferentes espacios políticos rechazaron la represión en el Congreso

El Foro de Autoridades Locales del Partido Socialista y el Partido del Progreso Social se manifestaron en diferentes comunicados de prensa sobre los hechos ocurridos este jueves en las inmediaciones de la Cámara de Diputados de la Nación.

Jueves 14 de Diciembre de 2017

Diferentes sectores políticos de la provincia de Santa Fe se manifestaron en rechazo a la represión ocurrida en Buenos Aires en el marco de la discusión que se iba a dar en el Congreso de la Nación sobre la reforma previsional que pretendía el Gobierno nacional.

LEER MÁS: Derrota para el gobierno: se levantó la sesión por la Reforma Previsional

Desde el Foro de Autoridades Locales del Partido Socialista se manifestó el "más enérgico repudio a la represión efectuada por Gendarmería y Policía Federal, frente al legítimo reclamo de diferentes expresiones políticas y sociales del pueblo trabajador, mientras se trataba el Proyecto de Reforma Previsional en la Cámara de Diputados".

LEER MÁS: Las diez imágenes más impactantes de los incidentes en el Congreso

"Es inadmisible que desde el gobierno nacional se otorgue vía libre para la criminalización y represión de la protesta social, la cual es un derecho adquirido por todos los ciudadanos y ciudadanas en nuestra Constitución Nacional", agrega el comunicado y continúa: "Como socialistas y representantes del pueblo, hacemos un llamado a la unidad del campo popular y a la resistencia pacífica de todos los sectores políticos, sociales y sindicales, para enfrentar, con responsabilidad y sólidas herramientas discursivas, un debate abierto, en espacios públicos, con instituciones y medios de comunicación".

"El pueblo en la calle resistiendo la represión, el coraje de muchos diputados y la falta de quórum del oficialismo, impidieron hoy el tratamiento del Proyecto de Reforma Previsional y Tributaria, con el que el gobierno de Macri pretende, entre otras cosas, vaciar el poder adquisitivo de los jubilados para sostener un modelo económico excluyente que nos lleva nuevamente al abismo", sostiene el texto al mismo tiempo que se manifiesta un claro rechazo a las reformas previsional, tributaria y laboral. "Tenemos la oportunidad histórica de aportar todo nuestro conocimiento y esfuerzo para superar, con grandeza y humildad, esta dura realidad del país. Las conquistas sociales no pueden ser negociadas, luchar para defenderlas es hoy el principal desafío patriótico que tenemos todos los argentinos", finaliza.

LEER MÁS: UPCN y Asoem confirmaron el paro de mañana y Amsafé anunció que el dictado de clases será normal

Por su parte, desde el Partido Progreso Social repudiaron la represión de la Policía Federal y Gendarmería Nacional en las inmediaciones del Congreso de la Nación "contra manifestantes, trabajadores e incluso legisladores, que querían expresarse en contra del ajuste que afecta a los sectores más vulnerables de la sociedad como son los jubilados, veteranos de Malvinas y niños beneficiarios de la asignación universal".

LEER MÁS: Marcos Peña acusó a diputados K de convertirse en "piqueteros dentro del recinto"

"Con estupor vemos al Congreso de la Nación militarizado para impedir que las manifestaciones democráticas se lleven a cabo. Diputados de la oposición impedidos de llegar al recinto o incluso agredidos por las fuerzas de seguridad y un clima de violencia generalizada impulsado desde el propio Gobierno", agrega el PPS en un comunicado.

LEER MÁS: Carrió le advirtió a Patricia Bullrich que "tiene que parar" con el uso de la fuerza

Además, esa fuerza política asegura que en el Gobierno hay una "naturalización" de los hechos en los que las "fuerzas del orden son utilizadas para ejercer abuso de poder y no para resguardar los derechos de los ciudadanos" y que eso es lo que "hace peligrar al Estado de Derecho" y "nos recuerda a las épocas más oscuras de nuestro país".

LEER MÁS: La violenta reacción de Emilió Monzó con Leopoldo Moreau

"Desde nuestro espacio político nos manifestamos en contra de toda medida que perjudique y atente contra la clase trabajadora y los jubilados y ratificamos nuestra oposición a la reforma previsional que se intenta instaurar", concluyó el PPS.

¿Te gustó la nota?