Polí
Lunes 30 de Octubre de 2017

Diferentes homenajes al cumplirse 34 años de las elecciones presidenciales que ganó Raúl Alfonsín

En varios posteos hechos en las redes sociales se recordaron hoy las elecciones de 1983 que marcaron el retorno de la democracia a la Argentina.

"El día que volvimos a elegir. A 34 años de la recuperación de la democracia y del triunfo de Raúl Alfonsín", publicó el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), el partido en el que militó toda su vida. El mismo tuit fue también publicado por el bloque de Diputados de la UCR en el Congreso, y por el senador mendocino Julio Cobos, que agregó "Padre de la Democracia. #GraciasRA".

Y en un sentido similar se manifestó el Comité de la UCR de Córdoba. Además, el bloque radical del Congreso nacional aprovechó las redes sociales para difundir que mañana, a las 18.30, el presidente del interbloque Cambiemos en Diputados, el radical cordobés Mario Negri, dejará inaugurada la muestra de fotografía "34 años es democracia", organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la Argentina (ARGRA) en el Anexo A de la Cámara Baja.

"Hace 34 años recuperamos lo más preciado que tenemos como sociedad. Recuperamos la #Democracia y a sus instituciones", celebró también la diputada radical (mandato cumplido) Silvana Giúdici, actual miembro del directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

También el neurocientífico Facundo Manes, cercano al radicalismo, festejó el aniversario en Twitter. "A 34 años de la vuelta a la democracia y de la consagración de uno de los líderes políticos más influyentes de nuestra historia: #Alfonsín", escribió.

Los saludos llegaron incluso desde los radicales que militan el kirchnerismo, pero con un guiño hacia el peronismo. "Raúl Alfonsín no vino a derrotar al peronismo sino a dejar atrás la dictadura y el autoritarismo. Algunos siguen sin entenderlo", escribió en su cuenta de Twitter el diputado electo por el kirchnerismo, Leopoldo Moreau.

Más temprano, el hijo del ex presidente, el diputado nacional Ricardo Alfonsín, había celebrado los homenajes que se realizan esta semana en todo el país hacia la figura de su padre, y la histórica elección que abrió el camino de la democracia hace 34 años. Además, Ricardo Alfonsín pidió que "a la hora de homenajear" al ex Presidente, "que lo hagan siendo coherentes con sus ideas" en declaraciones a Radio Rivadavia.