Secciones
Carlos Del Frade

Diputado santafesino reveló que estaba en una lista de "asesinatos previstos" por un narco

"Estás vivo de milagro", le dijo un hombre que integró la banda del narco a Carlos del Frade y le describió: "Vos estás en la lista de asesinatos"

Sábado 18 de Abril de 2020

El diputado santafesino del Frente Social y Popular (FSP), Carlos Del Frade, reveló hoy que supo que su nombre aparecía en una lista de “los asesinatos previstos” por el narco Esteban Alvarado, al entrevistarse con “exsocios” del hombre que está detenido en Rosario hace más de un año.

“Vos estás vivo de milagro”, contó Del Frade a Télam que le dijo un hombre que integró la banda del narco, con quien se entrevistó el 20 de marzo último.

Ese día, el legislador recibió a algunas personas que integraron el grupo criminal liderado por Esteban Alvarado y que fueron baleados o atacados por diferencias con el jefe de la banda en las jornadas previas.

“Me vinieron a pedir ayuda los que fueron baleados en los días previos al 20 de marzo, que estaban vinculados a declaraciones como testigos protegidos en la causa contra Alvarado”, explicó del Frade.

Alvarado, de 43 años, cumplió una condena por robo de autos en el Gran Buenos Aires que eran desarmados en Rosario, y desde la cárcel habría administrado parte del negocio narco de Rosario, la ciudad santafesina de donde es oriundo.

En febrero de 2019 fue detenido por la Policía de Santa Fe en un camping de la localidad cordobesa de Embalse Río Tercero, donde estaba prófugo tras ser acusado como presunto instigador del asesinato de un oscuro prestamista rosarino.

Carlos Del Frade (2)
Carlos Del Frade, diputado provincial.

Carlos Del Frade, diputado provincial.

También fue imputado como autor intelectual de algunos de los ataques a tiros a edificios judiciales de Rosario y procesado en la Justicia Federal como organizador del tráfico de 500 kilos de marihuana al sur de la Argentina.

Está considerado como el jefe de una banda criminal compleja que creó una serie sociedades para hacer circular dinero de origen ilícito, y hay cinco altos mandos policiales con prisión preventiva por complicidad.

Del Frade contó hoy que en la reunión con exintegrantes de la banda de Alvarado “me describen 34 asesinatos que los tenían escritos, que habían sido ordenados por Alvarado”.

“En el medio de la charla, me dicen «vos estás en la lista de asesinatos»” que presuntamente había previsto el criminal.

Tras la reunión, el diputado –que en su condición de periodista publicó varios libros con investigaciones sobre narcotráfico– puso en conocimiento de la situación de los exmiembros de la banda al ministro de Seguridad provincial, Marcelo Sain, y a fiscales del Ministerio Público de la Acusación.

“El foco son ellos –dijo Del Frade por quienes le pidieron ayuda– yo cuento esto a un mes para cubrirme de algún tipo de maniobra política”, indicó el legislador, quien agregó: "Fuimos nosotros los que 2013 hablamos de Alvarado por primera vez”.

Por último, el hombre dijo que no le "perdonó" haber sido "el primero en decir que los ataques a tribunales no eran adjudicables solo a Los Monos, sino también a él”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario