Política

Diputados provinciales de todos los bloques respaldaron a la Justicia ante las amenazas narco

Los legisladores santafesinos encabezados por Luis Rubeo se reunieron con la titular de la Corte, María Angélica Gastaldi, y los ministros Daniel Erbetta, Roberto Falistocco y Mario Netri.

Lunes 17 de Junio de 2013

Diputados de todos los bloques encabezados por el titular de la Cámara baja provincial, Luis Rubeo, se reunieron con ministros de la Corte Suprema de Justicia para apoyarlos ante las amenazas recibidas.

Ante las amenazas recibidas por miembros del Poder Judicial que incluyeron al ministro de Seguridad, diputados de los diversos bloques de la provincia de Santa Fe se reunieron con miembros y autoridades de la Corte Suprema de Justicia provincial. Su presidenta María Angélica Gastaldi fue la encargada de recibirlos, junto a los ministros de la Corte Daniel Erbetta, Roberto Falistocco y Mario Netri.

La delegación de legisladores estuvo encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo; junto a Eduardo Di Pollina, Alejandra Vucasovich, Gerardo Rico, Santiago Mascheroni, Darío Boscarol, Oscar Urruty, Jorge Abello e Inés Bertero.

Gastaldi manifestó la importancia política de la visita ante la situación que motivó el encuentro, no queriendo entrar en detalles sobre los hechos dado que son causas que se encuentran siendo investigadas por la Justicia a fin de no entorpecer las propias actuaciones.

“Nos parece auspicioso que la Justicia provincial esté actuando y hay que respaldarla con todo lo que ello significa”, manifestó Rubeo y agregó que “si hay funcionarios que están investigando que han sido amenazados, lo que tiene que hacer el Estado es protegerlos para que puedan continuar con sus investigaciones.

Por su parte, Di Pollina manifestó que el encuentro “es una decisión muy clara y muy fuerte de todos los colores políticos que integran los diversos bloques en la Legislatura”, al tiempo que agregó: “Estamos aquí integrantes de todos los bloques que componen la Cámara manifestando nuestro apoyo político incondicional a la lucha que están llevando a cabo desde el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo contra el crimen organizado y nosotros como miembros del Poder Legislativo aportando también desde nuestras propias funciones como son la de aprobar pliegos y leyes que ayuden al mejor funcionamiento de la Justicia como se corresponde en un estado de derecho”.

¿Te gustó la nota?