El país

Diputados santafesinos de la oposición cuestionaron "el ajuste a las jubilaciones"

Legisladores del PRO y de la UCR criticaron el proyecto del Gobierno para actualizar las jubilaciones por salario y recaudación de la Ansés

Martes 10 de Noviembre de 2020

Algunos diputados nacionales por Santa Fe ya se expresaron sobre la nueva fórmula que el gobierno propone para actualizar las jubilaciones nacionales. Los primeros en levantar la voz para cuestionar el proyecto del Frente de Todos fueron los legisladores de Juntos por el Cambio, que también recordaron la oposición del justicialismo cuando en 2017 el entonces Presidente, Mauricio Macri, envió al Congreso la ley de movilidad jubilatoria que fue aprobada con fuertes disturbios afuera de la casa de las leyes.

El aspecto más polémico del proyecto es que deja de tomar a la inflación como un parámetro para medir el aumento que se les debe dar a los jubilados con el objetivo de cuidar la sustentabilidad del sistema. En otras palabras, el crecimiento de las jubilaciones no puede ser mayor al de los recursos con los que se van a pagar esos haberes.

Uno de los primeros en lanzar las críticas fue el presidente del PRO en la provincia de Santa Fe, Federico Angelini. "Este gobierno sigue ajustando con los jubilados. En la discusión respecto de la fórmula, la principal variable que se tiene que tener en cuenta es cuál es la mejor forma para garantizar que los haberes jubilatorios se actualicen correctamente y no pierdan con la inflación", escribió en Twitter.

https://twitter.com/fangelini/status/1326181232149999620

La diputada nacional del PRO por Santa Fe, Gisela Scaglia, también salió a cuestionar al Gobierno de Alberto Fernández. "Después de un año de ajustar las jubilaciones por decreto anuncian la fórmula jubilatoria y consolidan el recorte: no tomarán en cuenta la inflación. En un país que está en franca recesión se guiarán solo por la recaudación y los salarios #AjustanJubilados", dijo en redes sociales.

https://twitter.com/GiScaglia/status/1326185513875886080

Por su parte, la diputada radical por Santa Fe, Ximena García, recordó las promesas de campaña del Presidente para contraponerlas con el proyecto que el Gobierno analiza enviar al Congreso en los próximos días.

https://twitter.com/XimenaGarciaBl/status/1326195468284669952

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario