Secciones
Diputados

Diputados tratará el miércoles la ley de necesidad

El presidente de la Cámara baja, Miguel Lifschitz, le puso fecha al tratamiento, aunque aún se buscan acuerdos. Es el único tema para la sesión del 25 de marzo

Jueves 19 de Marzo de 2020

El presidente de la Cámara de Diputados Miguel Lifschitz convocó a sesión extraordinaria para dar tratamiento a la ley de necesidad para el miércoles próximo. Ese es el único ítem que incluye el temario para el encuentro del 25 de marzo.

Según fuentes de la Legislatura, la convocatoria se produce en medio de un canal abierto de conversación entre los poderes Legislativo y Ejecutivo. En los días que quedan se buscarán "acuerdos razonables que permitan avanzar en un proyecto que logre amplia mayoría".

El nuevo escenario que planteó la pandemia del coronavirus hizo que los principales actores políticos de la provincia tengan un acercamiento. El gobernador Omar Perotti llamó hace días al presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, para pedirle por la ley de necesidad. Luego de ese contacto telefónico, el exgobernador le puso fecha al tratamiento de la ley y ahora se intensifican las negociaciones.

“Queremos dejar abiertos los espacios de diálogos para el trabajo conjunto de acá en adelante”, dijeron fuentes cercanas a Lifschitz que, también, aseguraron que "la convocatoria es una señal de que la Cámara baja busca darle herramientas al gobierno con la decisión de alcanzar acuerdos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación