Política

Dujovne apura el trámite para ingresar a la OCDE y viajará a París el miércoles

En su estadía en Francia, el ministro se entrevistará con Ángel Gurría, secretario General de la Ocde.

Lunes 19 de Noviembre de 2018

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne quiere acelerar los trámites para que la Argentina pueda convertirse en un miembro pleno de la OCDE. Para ello viajará a París este miércoles y se reunirá con el Secretario General del organismo.

Cómo será la agenda. El miércoles a las 12.30 Dujovne se entrevistará con Ángel Gurría, el secretario general de la OCDE y otros directivos. La reunión durará media hora.

Después de eso, el funcionario deberá hacer una presentación ante el Consejo del organismo sobre el "proceso de transformaciones económicas, sociales e institucionales lideradas por el Gobierno del Presidente Macri con un foco en los resultados y la continuidad del Plan de Acción “Argentina & OCDE” ( según cuenta la gacetilla difundida por el Gobierno).

Por qué es importante. La OCDE es un organismo económico poderoso que reúne al 75% de la inversión extranjera directa del mundo. Pertenecer sería un paso central en la conexión de la Argentina con el mundo y un respaldo internacional significativo.

¿Te gustó la nota?